Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DESTINOS

Las playas secretas del verano europeo

Pequeñas y muchas de difícil acceso, aseguran exclusividad, aguas tibias y entornos idílicos; de la isla griega de Zante a las bahías bucólicas de Algarve, las arenas que deben estar en la lista de los viajeros exigentes

Una de las playas más lindas del mar Jónico es Navagio que debe su nombre a la nave enclavada en la arena que encalló en los años 80 y que nadie retiró, porque le dio identidad al lugar.

entras de este lado del globo la nieve empieza a seducir en las pistas de esquí, en el Viejo Continente desempolvan el traje de baño y las proas enfilan hacia las playas más selectas, recluidas y magníficas que eligen los famosos.

Con belleza suficiente para competir con el mágico Caribe o el selecto Pacífico, las arenas europeas seducen, además, con la cercanía de ciudades codiciadas y atractivas. Aquí la ruta perfecta para planificar el viaje o, al menos, soñar un rato.

La perla Jónica

Navagio (playa del Naufragio) es una de las calas más destacadas de toda Grecia. Debe su nombre a la nave enclavada en la arena que encalló allí en los años ‘80 y que nadie retiró, porque le dio identidad al lugar. Casi encerrada por los espigones naturales de piedra caliza, el bañista se siente en un espacio totalmente privado, abrazado por acantilados. Ubicada en la parte oriental de la isla griega de Zante, el único modo de llegar es con un barco taxi que concreta el trayecto desde el puerto de Vromi, el más cercano, o bien con una embarcación propia.

Aguas cristalinas no empiezan a definir a la playa. Su arena blanca es tan fina como el talco. No hay servicios a la vista. Si bien no hay dónde abastecerse para comer o beber algo, para quien llega con su pequeña embarcación, la sensación de estar extraviado en un sitio perdido del mundo es inigualable.

El visitante puede, además, recorrer uno de los lugares cercanos más fascinantes de la isla: las Grutas Azules, una serie de promontorios que forman una galería en la que se cuela el agua turquesa del mar Jónico.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso