El centro de esquí chubutense de La Hoya, que lanzó su temporada de invierno en la ciudad de Buenos Aires, ofrecerá más servicios y una mejora en su infraestructura para los 2500 visitantes diarios que practican esa actividad en sus 30 pistas, que van de los 10 a los 40 grados de pendiente, destacaron las autoridades provinciales y nacionales que realizaron la presentación.
En los últimos años el centro de esquí desarrolló la pista para los principiantes y los servicios “fuera de pista”, que permiten disfrutar mejor los recorridos en la nieve en polvo de hasta 5,1 kilómetros que se pueden recorrer hasta septiembre por la ubicación geográfica de la montaña, que tiene “su cara mirando el sur”, dijo a Télam, Diego Alonso, gerente del centro de esquí de alta montaña.
El #EntePatagonia acompañó a #Chubut en el Lanzamiento de la temporada invernal del Cerro La Hoya pic.twitter.com/ZSWg5FYuGV
— Ente Patagonia (@EntePatagonia) 13 de junio de 2017
En el lanzamiento de la temporada de invierno realizado en el hotel Dazzler Tower de San Martín 920 de la ciudad de Buenos Aires, el subsecretario de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, se hizo presente junto al ministro de Turismo de Chubut, Germán Muller.
El funcionario nacional reveló que ese organismo realiza “un trabajo importante con la Cámara Argentina de Centros de Esquí para reposicionar el producto nieve en todo latinoamérica, ya que es una insignia del país”.
García Soria describió a las autoridades de Esquel como “fanáticos del turismo” y aseguró que iba a apoyar esa gestión “por el compromiso que tienen con cada uno de los destinos” con lo que conforman “el producto nieve argentina”.
Esa ciudad patagónica, que cuenta con 3600 plazas hoteleras y extrahoteleras, le brinda al centro de esquí de la comarca andina de Chubut una apoyatura perfecta a sólo 12 kilómetros, con una amplia oferta gastronómica que incluye la comida típica de la región, el cordero patagónico, las truchas, el jabalí, preparados de todas formas, y el curanto.
Muller explicó que la provincia “por cuestiones históricas tiene gran dependencia del estado” y por eso desarrollan el turismo ya que “es una actividad que rapidamente da sus frutos y genera gran cantidad de puestos de trabajo”.
En tanto, el intendente local, Sergio Ongaratto, sostuvo que la conectividad de la ciudad cambió en los últimos años ya que pasaron de tener “tres vuevos por semana a uno diario” hacia la ciudad de Buenos Aires a lo que ahora van a sumar otro a Córdoba.
Alonso, por su parte, recordó que La Hoya era el segundo centro de esquí más antiguo del país y celebró que este año ya tuvieron las primeras nevadas por lo que esperaban tener “una buena temporada”, que en la zona se puede extender hasta octubre porque las pistas “miran al sur” y eso hace que “la nieve en polvo se mantenga”.
Agregó que este centro de esquí “tiene las mejores tarifas del mercado pero sin bajar la calidad de los servicios” y subrayó que hasta el recorrido a La Hoya, por el Cañón de los Bandidos “es un atractivo para conocer”.
Reveló que la inmensa mayoría de la gente que va al lugar proviene de Buenos Aires, en tanto que si bien llegan extranjeros, el público es mayoritariamente nacional e incluso con gran afluencia de las provincias patagónicas.
La ciudad de 40.000 habitantes es vecina de Trevelin desde donde también se puede llegar al Parque Nacional Los Alerces que cuenta con el Alerzal Milenario y el Tunel de Hielo, para visitar a lo largo de todo el año, con paisajes perfectos para desarrollar largas caminatas en medio de los notros y lupines.
Las autoridades también destacaron la posibilidad de realizar en la región avistaje de fauna y sobre todo de aves ya que allí habitan el cóndor, el ave más grande del mundo, el huala, el pato zambullidor de mayor tamaño y el pájaro carpintero gigante, el mayor de su tipo en el mundo.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201706/192203-turismo-chubut-la-hoya.html