La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo provincial, presidió ayer al mediodía el acto por los festejos del 40° aniversario de la localidad de Varvarco, ocasión en la cual inauguró una hostería tres estrellas que comenzará oficialmente a funcionar.
Lo hizo acompañada por el presidente de la comisión de fomento local, Martín Medel; el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; y la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos.
La hostería demandó una inversión de 6,3 millones de pesos, tiene capacidad para recibir a 32 huéspedes, brinda servicio de restaurant y sus visitantes pueden visualizar desde sus habitaciones la panorámica que ofrece la confluencia de los ríos Neuquén y Varvarco. La comisión de fomento local regenteará durante la primera temporada las instalaciones al firmar un convenio de cesión, uso y custodia del predio con Neuquentur.
Al hablar, Pechen destacó la necesidad de apostar al turismo con fuerza para diversificar la matriz productiva de la provincia y remarcó que la construcción de la hostería “no es sólo una obra para el norte neuquino, es también la posibilidad de dar trabajo a sus jóvenes y otorgarles la oportunidad de desarrollarse en sus lugares de origen y en sus pueblos”.
En este sentido, cabe destacar que los siete empleados que prestan servicio en la hostería son oriundos de la zona y fueron capacitados por personal del Hotel del Comahue. A ello se agrega la entrega de credenciales para que nueve habitantes de la localidad oficien de guías del Parque Arqueológico Colomichicó, luego de aprobar un curso que dictó la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en la zona.