El Rally Dakar 2014 pasó nuevamente por el “Jardín de la Republica”. Nuevamente fue elogiado por la organización y miles de fanáticos se agolparon para ver a los protagonistas de cerca. Fue uno de los descansos más esperados por los competidores.
La llegada de los pilotos del Dakar 2014 a la provincia norteña provocó una gran alegría a los fanáticos de los fierros. Pasadas las 15 horas llegaron las primeas motos al Hipódromo, escenario elegido nuevamente para ser sede del vivac. A partir de esta hora no cesaron los ingresos de vehículos al predio.
Los competidores fueron recibidos por un números publico que se agolpó a las avenidas y calles por donde pasaban las maquinas. En horas de la tarde el Gobernador de Tucumán, José Alperovich, acompañado por Bernardo Racedo Aragón, Presidente del Ente Tucumán Turismo un una comitiva de secretarios de gobiernos y ministros, recorrieron el bivouac y realizaron los saludos protocolares al Ministro de Turismo de la Nación Enrique Mayer y a los representantes del Comité de Organización de la carrera.
El primer mandatario, celebró la llegada de los competidores y agradeció que hayan elegido a Tucumán nuevamente para el paso de este evento internacional. Por su parte Gregory Murac, director de Relaciones Exteriores de la empresa organizadora, destacó las bellezas de la provincia y de los imponentes paisajes que disfrutan en cada uno de los corredores y acompañantes. Cada año Tucumán los sorprende, afirmó. El ministro Meyer, destacó la importancia de tener a Tucumán como lugar de descanso. “Nosotros insistimos que los destinos importantes del Dakar tengan la posibilidad de tener una estadía”, destacó. Racedo Aragón subrayó el movimiento económico que este evento genera en la provincia y la repercusión que se crea en la difusión del destino Tucumán como sede de este tipo de acontecimiento.
El Hipódromo, que albergó a miles de espectadores, también cobijó en unos de sus sectores a los municipios de Tafí del Valle, Simoca, Yerba Buena, Lules, Tafí Viejo y Concepción. Sus pintorescos stand fueron visitados durante toda la jornada, aquí el público pudo conocer los productos turísticos con los que estos cuentan, entre ellos la Ruta del Artesano, la Feria de Simoca y la experiencia de volar en parapente.
Los competidores descansarán en Tucumán y partirán a las primeras horas del viernes para cumplir con la sexta etapa que finalizará en Salta. Previamente motos y cuatriciclos competirán por los majestuosos paisajes de Ticucho, San Pedro de Colalao y los Valles de Choromoro.
La fiesta tuerca se traslado también al “village”
El Ente Tucumán Turismo, organizó el “Village” del Rally Dakar 2014 que se montó frente al Hipódromo, en este sector el organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, contuvo al público que se volcó a ver el ingreso de los vehículos al vivac. Desde el medió día, este recorrido fue visitado por tucumanos y turistas que se sintieron atrapados por el espíritu de esta tradicional carrera. Exposición de autos antiguos, de colección, audiocar y tunning, de picódromo y de rally, motos de colección, de picódromo, pisteras, con sidecar, chopper, fueron algunas de los entretenimientos. Además de recitales con artistas locales y plazas de juegos para los niños.