La llegada de extranjeros a Colombia creció 20.7% entre enero y septiembre de 2017.
Cada vez es más frecuente encontrar el nombre de nuestro país en prestigiosas publicaciones internacionales. La amplia oferta de destinos de sol y playa, culturales, de naturaleza, gastronómicos y turismo MICE, entre otras cosas, lo han hecho merecedor del título de un lugar imperdible.
De esta forma, el incremento en la visita de extranjeros año tras año crece con mayor fuerza. De acuerdo con Migración Colombia, entre enero y septiembre de 2017 se ha reportado la entrada de 2´382.822 turistas, mientras que en el mismo periodo de 2016 ingresaron 1´972.992, es decir un aumento de 20.7%.
Además, solo en el septiembre ingresaron 276.021 viajeros internacionales y en el mismo mes del año anterior llegaron 233.144, lo que representa un crecimiento del 18.3%.
“Contamos con una amplia oferta de destinos atractivos, actividades en ellos, infraestructura hotelera, locaciones para la realización de eventos y convenciones, conexiones aéreas, entre otros, que han fortalecido nuestro turismo y por eso cada vez más viajeros quieren conocer de nosotros. Son estos factores los que han utilizado nuestras Agencias de Viajes para el diseño de paquetes turísticos a la medida de cada viajero”, afirma Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.
En cuanto a los países de donde proviene el mayor número de viajeros, Estados Unidos lidera la lista con una participación del 16.5%. Durante los primeros 9 meses de 2017 han llegado a Colombia 394.217 visitantes desde él.
De acuerdo con proyecciones de la Asociación, se espera cerrar el año con la llegada de más de 6 millones de turistas extranjeros, teniendo en cuenta cruceros y la estimación de fronteras, lo que significaría un crecimiento del 24,2% con respecto al año pasado.
De esta forma Colombia demuestra que sus atractivos son cada vez más conocidos a nivel mundial.