Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DESTINOS

COMENZÓ EL AVISTAJE EN PUERTO MADRYN

Comenzó la temporada de avistamiento en Puerto Madryn.

El avistaje de la ballena franca austral en la costa de Chubut es una de las atracciones turísticas más importantes de la región.

Por Federico Yazigi

De septiembre a diciembre transcurren los mejores días para quienes viajen a la ciudad con ganas de ver y conectar con la fauna marina local. Esta temporada coinciden ballenas, pingüinos, orcas, lobos y elefantes marinos.

Así mismo, la Península Valdés fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Una opción para ver a las ballenas de cerca son los avistajes embarcados que se ofrecen en Puerto Pirámides en catamaranes, gomones semirrígidos y en el Yellow Submarine; un semisubmarino con ventanas bajo el nivel del agua e hidrófonos para escuchar cómo se comunican.

Según el último censo realizado por el CENPAT (CONICET), esta temporada se registró un número récord de ejemplares de ballenas: 185 individuos solitarios y 1420 madres con crías, 1605 ejemplares en total.

Los elefantes y lobos marinos se dejan ver en varios puntos de la costa de Chubut, entre ellos, las reservas de Punta Loma y Punta Pirámide.

En Puerto Madryn hay varios prestadores que ofrecen excursiones de buceo y snorkeling con lobos marinos. La consigna es tirarse al agua y esperar a que ellos, que se caracterizan por su curiosidad, se acerquen y jueguen con las patas de rana, el traje de neoprene y las antiparras de sus visitantes.

Sin lugar a dudas, estos días son ideales para quienes quieran ver y entrar en contacto con  la fauna marina característica de Puerto Madryn y Península Valdés.

turismo turismo vacaciones Caribe esqui
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso