Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DESTINOS

Chapadmalal: otra de las bellezas de Mar del Plata

A unos 20 minutos de Mar del Plata, esta comarca que pertenece al Partido de General Pueyrredon, se erige entre dunas, mar, acantilados y la llanura pampeana. Su historia se remonta a la antigua Estancia Chapadmalal, de donde toma su nombre, y que significa en araucano "entre arroyos".

Chapa, como casi todos le dicen, es un amplio sector lindero a la Ruta 11 en el tramo que une Mar del Plata con Miramar. No tiene un centro específico ni una zona neurálgica, porque está conformada por diferentes urbanizaciones entre las que se encuentran Playa Chapadmalal, San Eduardo, Los Lobos, Santa Isabel, El Marquesado y San Eduardo del Mar.

Desde hace algunos años, y con mayor entusiasmo en los últimos, se ha transformado en el lugar elegido por muchos para hacerse una escapada, planificar un surf trip, pasar vacaciones largas, disfrutar del home office junto al mar o construir su propia casa. Chapa es un oasis a cinco horas de Buenos Aires.

Descansar, compartir y pasarla bien con amigos o la familia, desconectarse, hacer deportes, relajarse con el ruido de las olas, respirar aire puro, ver atardeceres soñados, surfear, nadar o tomar sol. Esas son algunas de las experiencias que Chapadmalal propone junto a una excelente oferta de alojamiento, playas, balnearios, gastronomía y servicios en los que el contacto directo con la naturaleza y la inmensidad del mar, se hacen uno.

Vayamos por partes. Comencemos conociendo qué tipo de alojamientos y de servicios gastronómicos tiene para ofrecer al turismo esta pintoresca y encantadora zona del sur de Mar del Plata.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso