La Secretaría de Turismo y la Comisión Municipal de Susques firmaron un convenio para la creación e instalación de un Centro de Interpretación en la Casilla de Información que funciona en el pueblo puneño en el marco del proyecto arqueológico Susques.
El documento fue rubricado esta mañana por el secretario de Turismo, Juan Martearena; el comisionado municipal de Susques, Héctor Alberto Luzco y el director del “Proyecto Arqueológico Susques, del CONICET, Hugo Yacobaccio.
Al respecto, Martearena explicó que el Proyecto Arqueológico Susques se trata de un trabajo de investigación científica desarrollado por el CONICET y la Universidad de Buenos Aires, dirigido por el doctor Hugo Yacobaccio, quien recopiló información al respecto desde 1989 hasta la fecha, cuyos resultados fueron publicados en numerosos artículos científicos y de divulgación.
Detalló que a través del presente convenio “se preparará el montaje en la Casilla de atención turística de Susques, un centro de interpretación arqueológica inserto en el marco del “Proyecto Arqueológico Susques”, destinado a la divulgación del patrimonio arqueológico local”.
El acuerdo establece que el diseño y montaje del Centro de Interpretación deberá concretarse en un plazo máximo de 12 meses contados a partir de la suscripción de este convenio quedando a cargo de los investigadores, mientras que la Comisión custodiará el bienestar de las instalaciones, así como a su adecuado mantenimiento.