La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires realizó una jornada sobre Turismo Accesible en la Universidad Provincial de Ezeiza(UPE), con el objetivo de sensibilizar y lograr un mayor compromiso social para permitir una completa integración e inclusión de personas con distintos tipos de discapacidad.
"La accesibilidad es primordial en la calidad de los servicios turísticos para brindar la mejor atención posible a todos los que visitan la provincia de Buenos Aires y para lograr un turismo más inclusivo", aseguró Ignacio Crotto, titular de la cartera turística que viene realizando este tipo de acciones en distintos municipios.
En el encuentro, dirigido a profesionales y técnicos del sector, se presentaron temas relacionados a esta área, la legislación y el rol del Estado, la demanda y oferta en la materia, la calidad de los servicios y el trato a personas no videntes o disminuidas visualmente. Participaron el subsecretario Roberto Díaz y la directora de Turismo Social, Agustina Del Papa y el director de la Unidad de Control de Gestión de la UPE, Lucas Dominguez.