La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires participó de la primera sesión de capacitación sobre Normas IRAM-SECTUR en el municipio de Luján, con el objetivo de desarrollar herramientas para ser aplicadas a distintos tipos de establecimientos del ámbito turístico.
Este programa “Implementación de Normas IRAM-SECTUR” del Ministerio de Turismo de la Nación, fue puesto en marcha por la Dirección Nacional de Calidad Turística, en conjunto con la Dirección de Calidad Turística de la cartera provincial, que dirige Ignacio Crotto, con apoyo del Municipio de Luján.
La capacitación estuvo dirigida a emprendedores, pequeños y medianos empresarios turísticos, comerciantes, funcionarios y agentes públicos municipales. También estuvieron presentes la Dirección de Turismo de Luján, los prestadores turísticos pre-seleccionados de ese municipio y los directores del área de municipios vecinos.
"La Secretaría tiene un compromiso en la implementación de programas de mejora continua que contribuyan a aumentar la calidad de las prestaciones turísticas", remarcó Crotto, al tiempo que desde la cartera turística agradecieron al Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo por hacer posible dicha intervención.
El taller estuvo a cargo de Mauro Beltrami para “impulsar y promover la implementación y la certificación de un sistema de gestión; a efectos de incorporar la cultura de la calidad según normas IRAM SECTUR en las empresas turísticas de los municipios; para el fortalecimiento de los recursos humanos, la gestión eficaz de los procesos y la mejora de la competitividad”.