Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DESTINOS

AVENTURAS ENCADENADAS EN LEZAMA

Espejos de aguas amalgamados, lejos del contacto urbano, y la vigía permanente de la fauna autóctona lagunera, conjugan un paisaje ideal para la práctica del kayakismo.

Si bien es cierto que las lagunas del Partido de Lezama son muy visitadas por los pescadores deportivos, por su abundante y calidad de la pesca, también es verdad que la llegada de aficionados al remo ha crecido considerablemente en los últimos dos años, quienes buscan zonas acuíferas menos exploradas y que no estén abarrotadas de visitantes como ocurre con otras lagunas bonaerenses.

Como actividad deportiva el kayakismo es capaz de generar un momento de recreación en contacto pleno con la naturaleza, permitiendo llegar a rincones sin accesos para vehículos, mientras se disfruta de los particulares paisajes lezamenses.

Así es como las tres lagunas de Lezama preferidas por los kayakistas son Chis Chis, Tablilla, y Encadenadas, las cuales se intercomunican entre sí por pequeños canales que son de fácil navegación para los kayaks

El circuito más buscado por los remeros es “Chis Chis – Tablillas”, que comienza en el camping El Faro (sobre la autovía 2 km 144) cruzando por la zona denominada Monte Quemado, por donde se ingresa al canal que conecta con la laguna La Tablilla; desde aquí se conecta hasta “El Pinar” lugar donde se puede descansar en la costa rodeado de pinos, araucarias y talas, antes de emprender el regreso. Este circuito tiene un total de 24 kilómetros entre ida y vuelta “El Faro – El Pinar – El Faro”.

No menos importante es la laguna Barrancas, la última del sistema de Las Encadenadas, separada de la laguna Encadenadas por una compuerta que sirve para equilibrar el nivel de agua de las lagunas, aunque muchos kayakistas cruzan el camino alzando sus kayaks y así disfrutar de ambas lagunas en un mismo día.

Barrancas es sin dudas la más linda de todas paisajísticamente hablando, con sus barrancas que hacen de centinela de quienes la visitan.

Consolidando a Lezama como destino para remeros, es que este fin de semana 22 y 23 de marzo, se realizará la 3ª Travesía Encadenadas 2014, haciendo el justamente el circuito Chis Chis – Tablilla.

Actualmente y con las nuevas propuestas de alojamiento que ofrece la región, los seguidores de este deporte llegan a Lezama con sus Kayaks y pernoctan en la localidad, permitiendo que puedan realizar dos días de intensas remadas en los diferentes circuitos de las lagunas Las Encadenadas, disfrutando de la naturaleza y recuperando las energías necesarias para retornar luego a los quehaceres cotidianos.

turismo turismo vacaciones Caribe esqui
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso