La Provincia del Neuquén a través de la Subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, y representantes de distintos organismos, mantuvieron hoy una reunión con el Alcalde de la ciudad chilena de Pucón, Carlos Barra Matamala, a fin de avanzar en el desarrollo del proyecto de la Ruta Binacional de la Fe entre estas dos regiones.
De los temas tratados en el despacho oficial de turismo, se definió la firma de un convenio para el desarrollo de esta Ruta la cual involucra también a las comunas de Freire, Villarrica y Curarrehue y de una jornada de trabajo para el 6 de diciembre próximo en Junín de los Andes, y de la rúbrica de otro acuerdo interdisciplinario entre las regiones, estipulado para fines de febrero de 2014.
Por otro lado, el jefe comunal trasandino, hizo entrega al Director General de la Unidad Ejecutora Gran Neuquén del Departamento Provincial de Vialidad neuquina, Ingeniero, Cesar Eberle, de una carpeta conteniendo la aprobación en Chile del financiamiento del Proyecto de Asfalto hasta el paso fronterizo Mamuil Malal. Se trata de la ficha técnica de construcción de obra del tramo de unos 18 kilómetros antes de llegar a la frontera.
Además, Barra Matamala se refirió a la habilitación del aeropuerto internacional de Pucón para conectar Neuquén capital con vuelos charter. Mencionó también la construcción de 200 metros de pista, que generará a través de los operadores turísticos, alternativas de visitas entre ambos países.
Además en la charla, se dejó planteada la posibilidad de concretar un convenio marco entre la Comuna de Pucón y la Provincia del Neuquén, para el intercambio de información turística y desarrollo de la conectividad en épocas de verano e invierno.
Terminado el encuentro, en rueda de prensa, la titular de turismo provincial, Villalobos, consideró, que "la reunión fue sido muy positiva; juntos veníamos trabajando ya con las aéreas técnicas en esta gran apuesta de la Ruta Binacional de la Fe con la firma del convenio, y realmente es una muy buena oportunidad para mostrar el potencial de este circuito para ambos lados de la cordillera, la cual es fundamental para el turismo.”