Después de tres días de intensas actividades y con casi 30 mil asistentes, finalizó exitosamente la 1° Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis” 2013, cuyo objetivo principal fue generar un espacio informativo para productores, empresarios, estudiantes, público en general, y todos los involucrados en la cadena productiva.
Un rato antes del cierre y los shows de finalización, el Ministro del Campo y Presidente de San Luis Agua, el Lic. Felipe Tomasevich con unas breves palabras dio por cerrada la Feria por lo cual enfatizó “a los productores les digo que confíen en sus proyectos para seguir creciendo porque de nuestro lado los estaremos apoyando y el año que viene vamos por más con la segunda edición de Alimenta San Luis 2014”.
En el transcurso de los días 27, 28 y 29 de Septiembre, el Gobierno Provincial a través del Ministerio del Campo, llevaron adelante esta 1° Feria Agroindustrial la cual presentó sectores diferenciados, cada uno de ellos con propuestas que permitieron al público interiorizarse en el funcionamiento actual del sector de la producción alimenticia en San Luis.
Durante la última jornada y ante una Carpa Auditorio colmada, el ministro Tomasevich brindó un detallado análisis sobre los ejes que poseen las políticas de producción y desarrollo en la provincia de San Luis, orientadas a la producción de alimentos. Mediante una dinámica presentación, Tomasevich profundizó sobre las políticas aplicadas en cuanto a producción local y desarrollo, articulado mediante la gestión de acciones tendientes a explotar el potencial de cada zona y pensar en un futuro sustentable para todos los sanluiseños. El ministro Tomasevich también presentó, en el marco de su disertación, la nueva marca de origen ALIMENTA SAN LUIS.
Continuando con lo que ya es una política de estado, una de las propuestas más contundentes que presentó “Alimenta San Luis”, fue sin duda los encuentros de capacitación que se dictaron en el Auditorio General, en el cual se llevó a cabo un intenso programa de charlas técnicas dictadas por destacados disertantes; profesionales y especialistas de los distintos tipos y etapas de la producción agroindustrial y a su vez, una ronda de negocios, organizada por el Ministerio del Campo.
Entre las charlas desarrolladas durante toda la muestra se trataron diversas temáticas tales como: emprendimientos familiares exitosos; cómo convertirse en emprendedor; la integración productiva del maíz; perspectivas y desafíos de los mercados de la carne; la producción y desarrollo bovina en San Luis; situación actual y evolución de los modelos productivos de la provincia; la producción porcina y el agregado de valor, los aportes de la siembra directa a la producción primaria sustentable y la incorporación de valor mediante la tecnología en la inseminación artificial, entre otros.