Tomás Jofré es uno de los pueblos más turísticos de la Provincia de Buenos Aires. Este polo gastronómico del partido de Mercedes ofrece restaurantes, actividades para chicos y paisajes que permiten recrear la vida de campo.
Este pueblito cuenta con pocas atracciones para recorrer, pero su estación de tren convertida en museo y su plaza central permiten dar una vuelta luego de degustar sus distintas especialidades culinarias.
Como en Mercedes se realizan la fiesta nacional del salame quintero y del durazno, los puestos para comprar fiambres y frutas abundan. La feria central vende distintos productos gastronómicos donde los embutidos resaltan por la localidad donde se encuentran.
La Antigua Casona
Este restaurante hace gala de su nombre y recibe a sus comensales en una casa que tiene casi 100 años de antigüedad.
El menú es de tenedor libre, pero el vino se paga aparte. Hay fiambres como entrada, bebidas, asado de todo tipo (inclusive lechón o costillares), pastas y postres clásicos.
Santa Victoria
Esta clásica casa de campo tiene dos diferenciales por fuera de su gastronomía: te reciben en el patio y se puede comer viendo las antiguas vías del tren con su recorrido.
El restaurante ofrece una propuesta de tenedor libre donde predominan los cortes de carne al asador, empanadas fritas y fiambres de entradas a la que le siguen pastas para luego cerrar con postres clásicos como flan o queso y dulce.
Las reservas se realizan por teléfono y pagando en efectivo, los sábados suelen realizar un 15% de descuento.
Almacén Comedor Fronteras
Este restaurante es una combinación entre los bodegones clásicos de Buenos Aires y las antiguas pulperías del siglo XIX. Con una decoración de ladrillo a la vista y mesas tanto al aire libre como de interior, la propuesta invita a cada comensal a elegir su lugar.
El menú también es de tenedor libre con pastas caseras, embutidos y encurtidos, distintos cortes de asado de vaca o cerdo para finalizar con postres clásicos como duraznos naturales, zapallos en almíbar y flan.
¿Qué hacer en Tomás Jofré?
Además de la estación de tren, en la plaza central se ofrece recorridos a caballo para las familias y también está la capilla que tiene menos de 13 años.
Otro infaltable es la estación de tren para conocer cómo funcionaba la estación. Finalmente, en la feria se venden distintos productos regionales y alimentos orgánicos locales.