Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Meliá Hotels : 6.905 (0.8%)
Airbus : 141.6 (1.61%)
IAG : 2.545 (2.13%)
Despegar : 14.56 (0.21%)
Marriot International : 260.57 (0.81%)
American Airlines : 13.54 (0.67%)
Royal Caribbean : 202.06 (-2.11%)
Accor : 41.85 (0.79%)
Airbnb : 136.46 (1.87%)
Amadeus : 67.28 (1.08%)
NH Hotel Group : 4.25 (-2.07%)
Booking : 4749.11 (1.72%)
DESTINOS

45 AÑOS A LO GRANDE CON LA FIESTA NACIONAL DEL QUESO

El tradicional evento auspiciado por el Ente Tucumán Turismo, que reunió por noche a más de 10.000 personas en Tafí del Valle cerró su telón con el Chaqueño Palavecino y Soledad Pastorutti. El sábado Los Nocheros y QV4 consagraron la noche.

La tradición y la excelencia artística en Tafí del Valle, aseguraron una masiva concurrencia de público a la Fiesta Nacional del Queso. El domingo fue el gran cierre de la popular fiesta que se lleva a cabo desde hace 45 años. El complejo Democracia de la localidad turística fue el espacio que albergó los mejores quesos de Tafí del Valle, unos 90 stands, los productores artesanales del valle y una cartelera distinguida por la talla de los artistas de renombre nacional. Todo esto amenizado por las destrezas gauchas que animaban la siesta y por el desfile de carrozas encabezada por clubes y escuelas locales bajo la consigna de las Leyendas y los Mitos, fue lo que se transformó en el gran atractivo de la fiesta organizada por la Intendencia de Tafí del Valle y auspiciada por el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).

“Hace unos años atrás hablábamos de la Fiesta del Queso y lo que menos encontraba la gente eran los Queso de Tafí, hoy nos encontramos con una apuesta totalmente diferente donde el visitante no deja de sorprenderse con la cantidad de fabricantes y atractivos que homenajean a este producto insignia de Tafí del Valle”, señaló Bernardo Racedo Aragón, Presidente del EATT, mientras recorría cada uno de los espacios artesanales y gastronómicos elevados en el amplio predio deportivo. “Es un orgullo observar el trabajo de la gente del lugar, su entusiasmo y alegría. De eso se trata el turismo: generar satisfacciones al visitante y al lugareño”, apuntó el funcionario, quien además expresó que la ocupación fue la esperada en los establecimientos hoteleros. “Estamos cerrando una temporada que fue muy buena para Tucumán, aún nos queda la Fiesta Nacional de la Pachamama, que será la próxima semana que seguramente nos dejará buenos números para cerrar el verano 2014”.

Este año la fiesta contó con un espacio especial para el Queso, en una galería que se ubicó en la entrada al predio, allí se podía visitar la muestra denominada Museo del Queso, un lugar donde el visitante podía observar el proceso de fabricación del Queso artesanal. “Estamos muy contentos por esta edición, por primera vez, solo permitimos que se vendan Quesos de Tafí para que el producto recupere el lugar que alguna vez perdió”, expresó el intendente de Tafí del Valle Jorge Yapura Astorga quien aseguró que esta nueva edición superó todas las expectativas.

QUESO DE ORO

Con la presencia del vicegobernador de la provincia, Regino Amado, la Diputada Nacional María del Carmen Carrillo, el Intendente de Monteros, Alberto Olea, el presidente del Ente de Turismo Bernardo Racedo Aragón, entre otras autoridades, Yapura Astorga entregó el Queso de Oro, al “picapredrero” Arturo Alvarez, artesano de la villa turística, quien fue el responsable de todas las obras en piedra de la capilla Nuestra Señora del Carmen, trabajo que realizó entre 1965 y 1967. El artesano además recibió el decreto que lo consagraba el merecedor del reconocimiento más importante que entrega el municipio y una gigantografía que lo muestra en la puerta de la iglesia. Además se llevó miles de aplausos de un público que lo despidió de pie.

EL FESTIVAL

La fiesta que arrancó el jueves con el canto de Los Manseros Santiagueños y el carnaval de Los Tekis, continuó el viernes con las voces de Los Puesteros, Sergio Galleguillo y la de dos leyendas del folklore nacional “Polo Román y Pancho Figueroa”. El sábado, Los Nocheros desanduvieron un repertorio romántico y popular bajo una tenue llovizna, los QV4 despertaron al valle entre sus imitaciones y delirios musicales, secundados por “Chipi” Merino un joven artista que enamoro con su voz a las mujeres del festival, también Los Huayras se llevaron suspiros y cientos de aplausos. En la última noche, El Chaqueño y “La Sole” fueron los más esperados por el público.

turismo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso