Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
DESTINOS

10 escapadas de fin de semana desde Ciudad de Buenos Aires

Escapadas en Buenos Aires: este fin de semana te proponemos 10 ideas cerca de la ciudad para pasar un día distinto o un fin de semana de relax.

San Antonio de Areco

Podes visitar Tandil, Balcarce, Tigre, San Pedro, San Nicolás, Sierra de los Padre, Chascomús, Campana, Sierra de la Ventana.

¿Qué hacer en San Antonio de Areco?

Las tradiciones gauchescas se palpan apenas uno ingresa a San Antonio de Areco, a 116 km. del centro porteño.

El destino, perfecto para escapadas, está enmarcado por estancias de tranqueras abiertas al turismo y campos con horizontes despejados.

· Disfrutar de la comida casera.

· las actividades típicas campestres.

· Descubrir las exhibiciones de carruajes.

· Ir a conocer alguna peña.

· Conocer los talleres de platería.

· Visitar el Parque Criollo Ricardo Güiraldes, cuna de la tradición.

Un paseo por Tigre y Delta

Una visita a Tigre y Delta siempre es una buena oportunidad de redescubrir un destino que crece y cuya oferta de actividades y alojamientos está siempre en crecimiento

Si hace mucho que no vas a Tigre, repasamos los principales atractivos y te dejamos nuevas sugerencias

· Mercado de Frutos (hoy relevante polo de diseño),

· el Paseo Victorica (la costanera)

· Museo de Arte con su destacada exposición de arte argentino

· el Casino Trillenium,

· el Casco histórico

El Parque de la Costa ubicado sobre la calle Vivanco 1509 de Tigre, que ofrece una propuesta de entretenimientos para chicos y adolescentes.

Boulevard Sáenz Peña es la opción imperdible para probar muy buena gastronomía local.

Para agregarle un plus a la visita vale la pena llegar hasta Nordelta en cuya bahía se puede almorzar y caminar un rato rodeado de un precioso lago y restaurantes, heladerías y cafés. Una propuesta para disfrutar una tarde en familia, con pareja o amigos.

Escapada de fin de semana a Balcarce y Laguna Brava

A 400 kilómetros al sudeste del centro porteño, la ciudad de Balcarce regala un paisaje de sierras, lagunas, arroyos y valles fértiles.

Quienes tengan prevista una visita a la zona (muy cercana a Tandil y Mar del Plata también) sepan que hay un hermoso circuito para recorrer en bicicleta combinando un fin de semana de escapadas y una actividad deportiva que cada vez tiene más seguidores.

A pocos kilómetros de allí se extiende el recorrido para bicicletas Balcarce-Laguna Brava que además promete bellos atardeceres con el paisaje de la laguna y la sierra La Brava.

· La laguna Brava es un espejo de agua de 420 hectáreas cuya profundidad oscila entre los 4 y los 6 metros, rica en flora y fauna silvestre.

· La villa puede visitarse con el simple objetivo de pasar un día al aire libre, combinando agua y sierras, o se puede aprovechar el paseo para realizar diversas actividades que ofrecen los complejos ubicados a la vera de la laguna.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso