¡Vuelve “La shikse”! Desde febrero, 3 funciones semanales
Viernes a las 21 y Sábados a las 19 y 21hs. En (La Pausa) Teatral, Corrientes 4521
LA SHIKSE De Sebastián Kirszner
SINOPSIS
María, la empleada doméstica de la familia Sucovsky, se enfrenta a un tribunal rabínico con un único propósito: convertirse al judaísmo. La obra indaga sobre el deseo de pertenecer, y transita esa búsqueda dentro del lenguaje teatral: música en escena y juego ayudan a componer a este personaje que llevará a fondo su objetivo.
FICHA TECNICA
Actriz: Mariela Kantor
Intérpretes: Sebastián Marino e Ignacio Goya
Música original y dirección musical: Sebastián Aldea
Coreografía: Fabiana Maler
Fotografía: Daniela Potente
Escenografía: Hector Vidaurre y Nicolas D'Aloisio
Diseño Gráfico: Aldana Lukman
Diseño de luces: Lucrecia Peralta
Producción: La Mirilla Producciones
Libro y Dirección: Sebastián Kirszner
GANADORA DE LOS PREMIOS TEATRO DEL MUNDO
MEJOR ACTRIZ – DRAMATURGIA – FOTOGRAFÍA
DURACION: 60 minutos
3 Funciones: Viernes a las 21 y Sábados a las 19 y 21hs.
(La Pausa) Teatral: Av. Corrientes 4521
Localidades: $330.- Jubilados y menores de 30 años: $300.-
Reservas: (La Pausa) Teatral ó 1551232030 y Alternativa Teatral
“El teatro de Sebastián Kirszner marca un antes y un después en la dramaturgia judeo-argentina, en tanto aborda la temática judía en términos de la nueva generación, por medio de una postura irreverente y cuestionadora que busca correrse del lugar tradicional de la nostalgia hacia el pasado. Sus obras revitalizan la polémica y el debate en torno a lo judío, y brindan una respuesta a la pregunta sobre qué hacer con esa identidad heredada que es a la vez propia y ajena, al demostrar que es posible apropiarla y resignificarla en nuestros propios términos” Paula Ansaldo, crítica teatral e investigadora del CONICET, especialista en teatro judeo-argentino.
Sebastián Kirszner. Como actor, se formó con Ricardo Bartis, Hugo Midón, Silvia Kanter, Guillermo Cacace, y Roxana Berco, entre otros. Estudió dramaturgia con Ricardo Halac y Mauricio Kartun. Además, realizó el ciclo de clases magistrales en el Malba, junto a Rafael Spregelburd y Alejandro Tantanián, entre otros. Estudió dirección de actores con Guillermo Cacace. Estrenó como dramaturgo "La Estación Intermedia"; "La Beca"; "Oíd Mortales, el agua sagrado", para el festival de Dramaturgia Emergente; "El Casting"; “Las Memorias de Blanch”. Además dirigió “Azulejos Amarillos”, de Ricardo Dubatti. También llevó a la cartelera "Rats, casi un musical". “El casting” salió publicada en la antología de textos de Elsa Drucaroff: "Narrativas Emergentes Interzona", y fue publicado en el exterior para la editorial Theatralize de Alemania, traducida por Katherina Moring. “Las Memorias de Blanch”, fue publicada en “OFF! novísima dramaturgia Argentina”, compilación de Ricardo Dubatti. “Rats, casi un musical”, participó del II Festival de Novísima Dramaturgia y ganó el premio Florencio Sánchez en el rubro musical. También se despeñó en la obra “El Mate”, en el teatro La Comedia. La obra contó con música original de Carlos Gianni. “El Mate” fue nominado a los premios ACE 2008 en la terna “Mejor Infantil” y fue ganadora del Premio ATINA a la Música Original del mismo año. Su última obra: “El Ciclo Mendelbaum (100% musical)”, se llevó 9 premios Teatro del Mundo (entre ellos Dirección y Dramaturgia), y ganó el premio a Mejor Musical en los premios Florencio Sánchez. Dirige (La Pausa) Teatral.