Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
CULTURA

Song Joong-ki interpreta su primer papel como padre en 'Space Sweepers'

Hace aproximadamente un año y medio, el popular actor surcoreano Song Joong-ki interpretó a un personaje mítico en la exitosa serie de fantasía "Arthdal Chronicles", ambientada en el período de la civilización antigua alrededor de la Edad del Bronce.

Esta vez, sin embargo, saltó miles de años, al 2092, como uno de los basureros espaciales a bordo de la nave espacial Victory, en la película espacial surcoreana "Space Sweepers" (Barrenderos espaciales), lanzada la semana pasada en Netflix.

"Recibí el guión de 'Space Sweepers' cuando acababa de comenzar la grabación de 'Arthdal'", dijo Song, este martes, en una entrevista vía Zoom con la Agencia de Noticias Yonhap y otros medios de comunicación. "Me recomendaron ir al futuro desde la época antigua en la que estaba trabajando".

La enorme diferencia temporal atrapó el corazón de Song, quien ha participado en varios proyectos de fantasía, como "A Werewolf Boy" (El chico lobo, 2012), dirigida por Jo Sung-hee, también a cargo de "Space Sweepers".

La nueva película de ciencia ficción presenta a un grupo de carroñeros espaciales que buscan escombros para ganar dinero en el año 2092, en un universo ficticio donde la Tierra está casi destruida por la contaminación y un grupo de personas de clase alta construyen un nuevo mundo habitable en el espacio exterior.

Song interpreta a Tae-ho, el piloto de la nave espacial Victory, mientras que la actirz Kim Tae-ri interpreta a la capitana Jang, la líder carismática de la heterogénea tripulación formada por Tae-ho, junto con el ingeniero Tiger Park (Jin Seon-kyu) y el robot humanoide Bubs (Yoo Hai-jin).

Tae-ho, un exlíder del comando de las fuerzas especiales de la Corporación UTS, la creadora del nuevo mundo, es un piloto hábil y sagaz, pero vive desesperado después de perder a su hija y ser despedido de UTS.

Song, de 35 años, dijo que esta es la primera vez que interpreta a un padre y que escuchó que al equipo de producción le preocupaba que rechazara este rol, pero que eso no le molestó en absoluto.

El actor quedó atrapado por la originalidad y la imaginación cinematográfica que creó el director Jo en "Space Sweepers", calificada como la primera película espacial realizada en Corea del Sur.

No fue fácil participar en un proyecto de ciencia ficción que requiere filmar frente a una pantalla verde, llamada clave de croma (chroma key), y con tecnología de efectos visuales de gran presupuesto. Los actores deben ser más precisos en sus movimientos y necesitan imaginación, según señaló Song.

Las llamativas escenas de batalla en "Space Sweepers" y el personaje del robot Bubs, generado por ordenador mediante el proceso de captura de movimiento, han cautivado al mundo y llevado a la película a encabezar la lista de filmes de Netflix en su primera semana de lanzamiento.

Song calificó el hecho de increíble y dijo estar muy contento de que tanta gente en todo el mundo esté viendo la película. El actor añadió que recibió críticas favorables de sus amigos en el extranjero y que está muy agradecido por ello.

turismo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso