Cada 20 de julio en Argetina se vive el día del amigo, ¿pero que significa realmente esta celebración ?
Hoy te invito a desafiar esas creencias y a resignificarlas a través de los momentos vividos. Así, este Día del Amigo podrás disfrutarlo desde donde elijas sentir y ver esta etapa de tu vida, liviano y simplemente viviendo.
La vida nos presenta una variedad de amistades, cada una con su propio matiz y valor. Están los AMIGOS DE LA INFANCIA, esos que conocen tu esencia, tus vivencias, crianza, valores, fortalezas y debilidades sin necesidad de que se lo cuentes, porque lo han vivido contigo a lo largo de los años. Ellos son el espejo de tu pasado, los guardianes de tus recuerdos más tiernos y las raíces que sostienen tu identidad.
También hay amigos CIRCUNSTANCIALES, que aparecen en momentos específicos para compartir los mejores momentos inolvidables. Son aquellos que, aunque fugaces, dejan una huella imborrable en tu corazón. Con ellos, cada risa y cada lágrima compartida se convierte en un tesoro, aunque su presencia sea tan efímera como un suspiro.
Están los amigos TEMPORALES, aquellos con los que compartes alguna carrera, máster, experiencias o eventos, y que te acompañarán solo mientras duren esas etapas. Ellos son los compañeros de viaje, los que caminan a tu lado en tramos específicos de tu vida, aportando su luz y compañía en el momento justo.
Finalmente, están los AMIGOS ANECDÓTICOS, esos que conociste sin pensarlo y con quienes compartiste locuras extraordinarias. Ellos son las chispas de espontaneidad que iluminan tu vida con recuerdos extravagantes y momentos inolvidables, aunque solo queden como anécdotas.
En esta era, la verdadera amistad será aquella a la que tú elijas darle ese nombre y lugar. Olvídate de las categorizaciones; solo intenta compartir y disfrutar momentos sin juzgar. Permítete valorar a un amigo circunstancial o temporal como a uno de la infancia, y permite que te quiera como él lo siente y que tú lo quieras como tú lo sientes, entendiendo el momento de la vida que cada uno esté atravesando.
La amistad es un tejido de emociones y experiencias, una red de apoyo y comprensión que nos sostiene en los momentos de alegría y en los de tristeza. Es el abrazo silencioso en una tarde lluviosa, la risa compartida bajo el sol y la palabra de aliento en los días grises. Es la certeza de que, sin importar la distancia o el tiempo, siempre habrá un corazón latiendo al unísono con el tuyo.
Recuerda, todo es perfectamente imperfecto. Solo es cuestión de aprender a ser mejores personas en esta vida, que solo dura un ratito. Celebra cada amistad, cada encuentro, y cada despedida, porque todos ellos te han moldeado y enriquecido, haciendo de ti la persona que eres hoy.
Tanto yo como vos, seguramente estamos alejados de algún amigo que quisiéramos abrazar y que por momentos o circunstancias llevadas y arraigadas por creencias y juicios de valor están lejos, hace el ejercicio de quererlos a distancia, agradecerles y vos hace lo que sientas, enviales un beso, un abrazo un regalo, un recuerdo, más allá de lo que el otro haga con eso.
Por: Alejandra Pujo CEO de emoción en moviemiento.