Mar Chiquita, en la provincia de Buenos Aires, tendrá la primera escuela sustentable de la Argentina. El trabajo será guiado por el arquitecto Michael Reynolds y su equipo de Earthship Biotecture. La edificación se realizará en apenas 45 días.
Se presentó esta semana de manera oficial la primera escuela sustentable de Argentina.
Luego de que la municipalidad de Mar Chiquita asumiera a la educación ambiental como un compromiso para instalar la cultura de sustentabilidad en todo el partido, el proyecto contó con el apoyo de Ala, Disney y DirecTV, organizaciones y empresas que se comprometieron en el desarrollo de la construcción.
Según publicó el portal de noticias 0223, al participar del acto, el intendente resaltó “es vital, para nosotros y el ambiente, apostar por estos edificios sustentables que se construyen con desechos cotidianos”.
“Además de generar un impacto social positivo, promueve que los chicos se responsabilicen por el cuidado del medioambiente, un aprendizaje fundamental para su desarrollo y su futuro”, aseguró por su parte Nicolás Zumino, Brand Manager de Ala Argentina.
La novedosa institución pública se construirá en marzo de 2018 en Balneario Parque Mar Chiquita. Participarán más de 200 personas de Argentina y el mundo. El trabajo será guiado por el reconocido arquitecto Michael Reynolds y su equipo de Earthship Biotecture. La edificación se realizará en apenas 45 días.
“El edificio de la escuela es un medio de comunicación en sí mismo. Nosotros queremos producir el material audiovisual para que conozcan el proyecto aquellos que no la pueden ir a visitar y puedan replicarlo en sus escuelas y a partir de estas en su comunidad”, comentó a su turno Andrés Barbero, gerente de RSE de DirecTV Argentina.
El proyecto, impulsado por la Asociación Civil Amartya y la organización uruguaya Tagma, reutilizará diversos desechos como neumáticos, latas y botellas. Reynolds se dedica, desde hace 45 años, a la construcción de viviendas autosustentables, diseñadas para generar energía eléctrica, calefacción, agua corriente y alimentos orgánicos.
Fuente: InfoGEI - Agencia Federal de Noticias y elaboración de contenidos