El 11 de abril la artista visual Eloísa Ballivián presenta su solo show “no me la CONTAINER” en la sala de UNO+UNO Galería. Una muestra individual de pinturas de gran formato producidas en Los Ángeles, California. Estos trabajos de realismo mágico se inspiran en los acontecimientos de la pandemia y la naturaleza invadiendo la urbe. Una selección de más de 10 obras de alto impacto visual.
Las pinturas de Eloísa Ballivián toman la cultura pop como una fuerza de la naturaleza. A gran escala, sus pinturas se apoderan del espectador como una ola centrada en la mirada. Sus pinturas nos miran desde un mundo onírico, donde los pensamientos están presentes como emociones atrapadas en el tiempo. Las obras de Eloísa comienzan como fotografías que cobran una nueva vida como pinturas, donde los objetos viajan a una nueva vida en la cual se convierten en seres sintientes. Sus coches y plantas destilan emoción, haciéndonos viajar a la California como un sensual desierto de coches voladores que se asoma en nuestros húmedos sueños “techie”.
Nacida en Argentina, Eloisa creció entre Madrid y Buenos Aires. Entre 1994 y 1999, Eloísa trabaja como diseñadora gráfica para Universal Records, Polygram y Sony. Posteriormente, entre 2000 y 2002 realizó colaboraciones como fotógrafa para Rolling Stone, Elle y Neo 2. Luego, entre los años 2002 y 2009 trabaja como directora de arte para Revolucion Films, Oruga Cine y Doble A. Durante estos años forma parte de los artistas seleccionados de Braga Mendez Arte Contemporaneo. Del 2010 al 2012 forma parte de los artistas de Elsi del Rio y Galería Holz. Más tarde, en 2017 trabaja con la galería Miranda Bosch hasta el 2018. Los próximos 4 años se instala en Los Ángeles, California, en donde expone sus trabajos en Saatchi Fair, Dogtown Gallery y Arushi Kapoor.
Su primera exhibición del 2024 inaugura el 11 de abril a las 19hs en UNO+UNO galería. Este nuevo espacio propone un nuevo abordaje de exposición con un cronograma anual de artistas contemporáneos nacionales e internacionales en su impactante sala en Darwin 1351.
eloisaballivian.com