El dealer, la bailarina y alguien que pasaba por ahí es la primera novela de Nicolás Eisler. Se trata de un policial negro narrado desde el punto de vista de sus tres protagonistas. En un raid de seis días, recorren emblemáticos antros y boliches de la noche porteña. Cocaína, dólares y menemismo atraviesan la trama desde el inicio.
Renán, el que pasaba por ahí, se despierta resacoso y con treinta mil dólares que no son suyos. ¿De dónde salió la plata? ¿Qué hizo la noche anterior? Como cualquier millennial, Renán busca dar con las respuestas en un teléfono que ni siquiera es el suyo.
Kristina, una bailarina rusa, intenta conectarlo con los dueños del dinero y salvar su vida, aunque tal vez sea demasiado tarde. Consigue la ayuda de Alfredo Gutiérrez Luro Pueyrredón, un dandy que supo ser monarca de los dealers y proveedor del jet set en los ‘90.
“Palo y pala. Palermo Hollywood y la 1-11-14. Bratvá y narcos peruanos. Corralito y jet set noventoso. Éxtasis y porro. Un thriller alla argento, con dosis de hilarante humor y realismo un poco sucio. Vivir afuera de Fogwill y Chau, papá de Juan Damonte, sus padres putativos. También, pseudoensayo sociológico y cartografía bolichera de la Capital Federal en los 2000 y flahsbacks a los noventa: desde Niceto hasta New York City, sin olvidar El Cielo, Coyote y algún antro del Once en donde se festeja cada tiro como un gol de Teófilo Cubillas. Ruido blanco”, escribe en la contratapa Nicolás Recoaro.
El autor
Nicolás Eisler (1979) nació en Buenos Aires. Es politólogo (UBA), periodista (San Andrés-Clarín) y cubre política porteña en Tiempo Argentino desde 2010 y en La política Online desde 2017. Se formó en el taller de escritura de Ariel Idez y El dealer, la bailarina y alguien que pasaba por ahí es su primera novela.
La editorial
Larría Ediciones fue fundada a mediados de 2020 y nació para darle un espacio a nuevos escritores.
Actualmente tiene publicadas cuatro novelas, y un libro de cuentos. Su catálogo incluye Bajo la Piqueta, un drama sobre secretos familiares con tintes románticos; El Judicial, un thriller policial negro; Los que Temen tu Nombre, una especie de western gauchesco post apocalíptico y Todas las historias de amor terminan mal, diez cuentos donde el amor sirve como justificación para que los protagonistas y las tramas se pongan en movimiento.
¿Dónde comprarlo?
El dealer, la bailarina y alguien que pasaba por ahí se consigue en las librerías La Libre, La Coop, Suerte Maldita, Las Ménades y Nuestro Arcón de Buenos Aires; y también en La Másmédula, Bahía Blanca, y Librería Macayo, Esquel; además del sitio web de la propia editorial, https://larriaediciones.com