Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
CULTURA

DRAGONLAND LLEGA A BUENOS AIRES

Llega a Buenos Aires la exhibición de Dragones más importantes del mundo. Dragonland by Ciruelo. En el pabellón Ocre de La rural.

Desde los rincones más inaccesibles del mundo, el Dragón acecha misteriosamente. Este gigantesco reptil volador, cubierto de escamas de brillantes colores, provisto de aguzadas garras de predador y con la mágica capacidad de lanzar fuego por la boca aparece en la mayoría de las leyendas como un terrible monstruo. Sin embargo, también es un ser inteligente y astuto, dotado del habla, mago experto y amante del arte.

Aquí descubrirás el mundo secreto del Dragón, de su magnífica cultura y de su sabiduría milenaria. La exhibición consiste en animatronics móviles, mostrando las diferentes características del dragón.

La misma cuenta con 29 dragones en 17 escenas distribuidos en dos secciones: una  es sobre el mundo de dragones de Ciruelo. Ciruelo es un artista  renombrado  a nivel mundial, cuyo trabajo se centra especialmente en Dragones. Ciruelo es reconocido como el “El Señor De Los Dragones”;  se consagró como uno de los dibujantes más conocidos del estilo llamado Fantasy, estilo que encierra una estética de fantasía medieval sajona.

Algunas de las diferentes especies que podrán apreciar se encuentran:

Ryu, Amphitere, Linworm, Amphisbaena, Amphitere, entre otros tantos.

La otra sección  de la exhibición muestra los diferentes tipos de especies de  dragones alrededor de la mitología del mundo.

Los dragones son parte de la mitología de los cuentos de antiguas civilizaciones de todo el mundo y hasta el día de  hoy se consideran una de las criaturas más populares y sorprendente de todos. En la cultura occidental, los dragones son vistos como “el voraz de fuego con cuernos”

Reptiles con alas de murciélago, extremadamente peligrosos y temidos por humanos. Se describen como criaturas que se sienten atraídas por el oro y las piedras.  En las leyendas aparecen como tesoreros que incluso podrían matar a una persona sólo por mirarla a los ojos.

Contrariamente a esto, en la cultura oriental, los dragones son reverenciados como símbolos de fortuna y buena suerte. Considerados mágicos e influyentes en la naturaleza, pueden vivir miles de años y son extremadamente inteligentes, al punto que los mayores puedan hablar.

Sin lugar a dudas, “Dragonland by Ciruelo” es uno de los atractivos más importantes de la ciudad, una de las exhibiciones más destacadas y renombradas a nivel mundial. Que se podrá disfrutar desde el 29 de diciembre en La Rural.

Animación Arte Artistas plásticos Ciruelo Cultura dibujo Dragonland turismo turismo vacaciones Caribe esqui
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso