El editor Ariel Granica fue designado nuevo presidente de la Fundación El Libro, la entidad que organiza la Feria Internacional del Libro, tras cumplirse los mandatos anteriores bajo la presidencia de María Teresa Carbano.
Tras su designación, Granica aseguró que su gestión buscará "llevar a cabo el relanzamiento del sector de un modo coordinado" en un panorama que "muestra altos niveles de incertidumbre".
"Antes que nada quiero agradecer a los Consejeros salientes y saludar el nuevo Consejo que se constituyó ayer. La Fundación El Libro es el lugar donde están representadas todas las entidades del sector editorial: autores, gráficos, libreros y editores y, por lo tanto, donde se puede pensar y llevar a cabo el relanzamiento del sector de un modo coordinado", sostuvo el flamante presidente, integrante de la Cámara Argentina de Publicaciones, según un comunicado de la entidad.
En este sentido, Granica destacó que "la mayor expresión de la fortaleza y liderazgo de la FEL se expresa en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, acompañada por un conjunto de ferias que desarrolla en todo el país, además de diversas acciones promocionales y culturales", por lo que "desde ese lugar es necesario aumentar aquellas iniciativas que ayuden a hace crecer el negocio del libro".
"Esto hay que llevarlo a cabo en momentos en que el panorama muestra altos niveles de incertidumbre y cuando sí sabemos que los desafíos tendrán dimensiones nunca antes vistas", expresó.
Según el comunicado difundido por la fundación, además de Granica se renovó todo el equipo del consejo administrativo de la fundación con representantes de las distintas cámaras y sectores del libro.
De este modo, Santo Pirillo de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines quedó como vicepresidente; el escritor y miembro de la Sociedad Argentina de Escritores, Alejandro Vaccaro, como secretario; María Eugenia Zicavo, de la Federación Argentina de Librerías y Papelerías, fue designada como prosecretaria; Joaquín Gil Paricio del Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio quedó en el rol de tesorero y Ecequiel Leder Kremer, de la Cámara Argentina del Libro, asumió como protesorero.