Las autoridades cubanas han cancelado el aviso sobre escasez de combustible para aviones, por lo que el programa de vuelos desde Rusia a los aeropuertos cubanos se desarrollará con normalidad, anunció la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsiya).
"Las autoridades de la aviación cubana han cancelado los NOTAM (avisos) emitidos previamente, que advertían sobre la escasez de combustible
en los aeropuertos cubanos del 1 al 8 de diciembre. El programa de vuelos entre Rusia y Cuba se llevará a cabo con normalidad de acuerdo con el cronograma previo a la advertencia de las autoridades de la aviación cubana", reza el mensaje del regulador aéreo ruso.
Al respecto, Rosaviatsiya señaló que continuaría monitoreando junto con el Ministerio de Transporte de Rusia el tráfico aéreo entre los dos países para proteger los intereses de las aerolíneas y los ciudadanos rusos.
El 30 de noviembre, Rosaviatsiya informó que el programa de vuelos entre Rusia y Cuba podría ajustarse para todas las compañías sin excepción en los aeropuertos de La Habana y Varadero. La agencia dijo en un comunicado que los posibles cambios estaban relacionados con dos avisos emitidos por las autoridades de aviación cubanas. En ellos se hablaba de la escasez de parafina de aviación para todos los transportistas sin excepción en los aeropuertos de La Habana y Varadero durante la semana: desde las 05:01 GMT del 1 de diciembre hasta las 05:00 GMT del 8 de diciembre.