Turkish Airlines, premiada por quinto año consecutivo por los SkyTrax Awards 2015 como la "Mejor Aerolínea de Europa”, se consolida como tal gracias a la calidad de servicios diferenciales que ofrece en todas sus clases. En este contexto, su Business Class se afianza como una de las mejores del mundo, de acuerdo con la propia experiencia de sus pasajeros.
La experiencia gourmet es una de las razones por las que los pasajeros eligen viajar con Turkish Airlines. Los platos son siempre preparados con productos frescos ofreciendo un menú exclusivo a través de los Flying Chefs, que trabajan junto a la tripulación de cabina supervisando la preparación del producto final. Además, desde las estaciones HUB, la aerolínea realiza rotaciones de menúes semanales en todas sus clases, lo que resulta de especial importancia para los viajeros frecuentes, que reciben así opciones más variadas. Con el fin de adaptarse al gusto de cada uno de sus pasajeros, Turkish Airlines sirve por fuera del menú otras 20 opciones vegetarianas, aptas para diabéticos y celíacos, kosher, baja en grasa, baja en sal, y comidas musulmanas, entre otros. Por todas estas razones es que Turkish Airlines fue premiada como “Best Business Class Airline Catering”.
Por otro lado, quienes vuelan en Business Class tienen acceso ilimitado a Internet de alta velocidad a través de notebooks, tablets, smartphones o cualquier otro dispositivo con WIFI. Además, Turkish Airlines provee las más variadas opciones de entretenimiento, dentro de las cuales están incluidos: más de 850 álbumes musicales y audio libros, 340 películas y 460 diferentes programas de televisión para mirar. Esto incluye películas infantiles y hasta canales de TV en vivo.
Para brindar aún más confort a lo largo del vuelo, los pasajeros son recibidos con amenity kits que vienen en variedades de colores y son renovados tanto en su diseño como en su contenido cada 18 meses. Estos kits son diseñados por marcas de moda Premium tales como Jaguar, Furla y Cerrutti. En el marco de estos esfuerzos, Turkish Airlines se enorgullece de haber sido galardonada por dos años consecutivos: en 2012 como "Best Business Unisex Amenity Travel Kit” y "The Most Innovative Travel Kit"; y, en 2013, como “Best Premium Economy Kit” y "The Most Innovative Travel Kit".
A la hora del descanso, la tripulación tiende una cama estilo Bohca para los pasajeros en Business Class. Los asientos se reclinan 180° para mayor confort y que el momento del sueño sea más cómodo y placentero.
El lujo también sigue en la tierra, con el Lounge que Turkish Airlines tiene en el aeropuerto Atatürk en Estambul, el cual fue galardonado por los premios Skytrax como “Best Business Class Lounge in the World” en el año 2015. Con un diseño interior que refleja la rica herencia cultural de Turquía, atrae a personas de todas las edades. En sus 6.000 m2, cuenta con cine, biblioteca, pared de medios, duchas, mesas de billar, habitaciones para vestirse, una amplia gama de alimentos y bebidas, Wi-Fi gratis, impresoras y computadoras, salas de reuniones y teleconferencias, sala de juegos para chicos, simulador de golf y una variada opción de diarios, revistas locales e internacionales y camas de masajes con masajistas. El mismo tiene como objetivo ofrecer a los pasajeros una mejor experiencia también en el suelo ya que Estambul, como hub de la aerolínea, es un punto clave de conexión entre Europa y Asia.
Debido al aumento del 86,86% en los viajes entre Argentina y Estambul durante el 2015 y con el fin de continuar fortaleciendo estas relaciones, desde el 1 de marzo, la aerolínea opera con un avión más joven y con una capacidad de asientos mayor en Business Class para que más argentinos puedan vivir la experiencia única de viajar en una de las Business Class más famosas del mundo.