La aerolínea low cost SKY cumple ocho años volando a la Argentina, comenzó a operar en Buenos Aires en diciembre del 2010, siendo la primera low cost en llegar al país. Actualmente, cuenta con vuelos a Mendoza y Buenos Aires.
Desde que comenzó con sus vuelos al país, la empresa transportó a más de un millón y medio de personas. De esta forma, en los años que lleva operando en Argentina la aerolínea chilena logró incrementar sus pasajeros un 300%. El gran salto lo dio cuando se convirtió en la primera low cost de Sudamérica.
“Transformamos nuestro modelo de negocios y nos convertimos en la primera low cost del cono sur democratizando de esta manera la forma de viajar’’, explicó Andrea Jans, Country Manager de SKY Argentina.
En el 2018, la aerolínea sumó nuevos destinos en la región, Uruguay y Brasil. También durante este año, la aerolínea se expandió para abrir su primera operación doméstica fuera de Chile, con SKY Perú.
Además, la compañía low cost se posicionó como una de las aerolíneas más puntuales de Sudamérica según el indicador elaborado por FlightView. Y también ganó el premio Skytrax a la “Mejor Aerolínea Low Cost” en Sudamérica en el 2014, 2015, 2016 y 2018.
En octubre, SKY presentó de manera oficial el primer avión A320neo de su nueva flota, convirtiéndose así en la primera low cost de Sudamérica con ese tipo de aeronaves y con los aviones más modernos.