SKY Airline inauguró anoche su nueva ruta Mendoza - Santiago que, a partir de ahora, volará los días lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos entre ambas ciudades. El vuelo tendrá una duración de 1 hora y utilizará un Airbus A319, con capacidad para 150 pasajeros.
El avión partió de la capital chilena a las 18.10 horas y arribó a la capital mendocina a las 19.10 horas, donde ejecutivos de SKY Airline y autoridades de turismo de la provincia, acompañados de la Reina de la Vendimia, realizaron un intercambio de vinos chilenos y mendocinos. Luego, regresó a las 19.40 horas desde Mendoza, arribando a Santiago a las 20.40 horas.
La aerolínea chilena ofreció una tarifa de lanzamiento de U$S 15 por tramo, más tasas e impuestos, lo que hace un precio total para el pasaje de ida y vuelta de U$S 78. Entre el 06 y el 08 de enero ofrecerá una tarifa exclusiva celebrando el primer vuelo desde U$S 19 por tramo, resultando el pasaje final ida y vuelta desde U$S 86. Luego la tarifa regular para viajar a Santiago de Chile será desde U$S 128.- final ida y vuelta.
La country manager de SKY Airline en Argentina, Andrea Jans, señaló que “esta nueva ruta permitirá a los chilenos contar con una oferta low cost, de alta calidad, pero con un precio equivalente al del viaje en bus o en auto, para disfrutar del vino, las termas y las delicias de la comida mendocina, mientras lo mismo les sucederá a los mendocinos, que podrán acceder fácilmente a las oportunidades de compra que ofrece Santiago, las famosas playas chilenas y la innumerable cantidad de pequeños y fascinantes pueblos y ciudades que es imposible no visitar”.
“Estamos muy entusiasmados con esta nueva ruta que permitirá fortalecer aún más los lazos turísticos y comerciales que existen entre Mendoza y Chile”, dijo la directiva durante la inauguración, y destacó la presencia del Ente Mendoza Turismo y de la Reina de la Vendimia, Giuliana Lucoski.
A su vez, el vicepresidente del EMETUR -Ente Mendoza Turismo-, Lucas Quesada afirmó: “Agradecemos en nombre del Gobierno de Mendoza a la aerolínea SKY Airline por comenzar a operar en nuestra provincia. El ingreso de nuevos jugadores en el mercado comercial aéreo nos permite salir de una situación oligopólica que perjudica al pasajero. Más conectividad se traduce también en más negocios y en más trabajo, para un país como el nuestro que tanto lo necesita”.
Por su parte, el director de Promoción Turística de la provincia, Marcelo Montenegro, agregó: “El aeropuerto de Santiago es el hub más cercano para nosotros y es importantísimo tener más vuelos diarios conectándonos con la capital chilena, ya que allí llegan turistas de todas partes del mundo. Por supuesto que también es fundamental para los mendocinos, que tendrán más posibilidades de viajar al exterior”. De la inauguración participaron, además, el gerente de Ventas de SKY Airline, Jaime Fernández; y el subgerente de Comunicaciones Corporativas, David Fuentes Cortes.
Mendoza es la 4ta ciudad más importante de Argentina y recibe un promedio de entre 25.000 y 27.000 viajeros de Chile por mes, es decir más de 300.000 por año, que representan casi el 10% del total de visitante que recibe la provincia, y esta nueva ruta, que tiene capacidad para transportar hasta 40.000 pasajeros al año, servirá como impulsor de un mayor intercambio turístico y comercial entre ambos destinos.
La línea aérea chilena tiene 3 vuelos diarios entre Buenos Aires y Santiago, un vuelo por día entre Córdoba y Santiago y, con los 5 vuelos semanales de la ruta Mendoza y Santiago, suma un total de 33 vuelos por semana entre ambos países.
SKY Airline es la segunda línea aérea de Chile. Opera con el modelo conocido como “low cost”, que permite a los pasajeros adquirir pasajes a muy bajo precio, y les otorga la flexibilidad como para sumar prestaciones adicionales y pagar por ellas sólo en caso de usarlas efectivamente. Actualmente cuenta con una flota de 15 aviones Airbus A320 y A319 provistos con tecnología de punta y vuela a 14 destinos en Chile y 5 en Sudamérica (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Lima y Montevideo). Este año la compañía recibió por tercera vez el premio SKYTRAX a la “mejor aerolínea regional de Sudamérica”. Adicionalmente en septiembre fue la aerolínea más puntual del mundo.