Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
AEROLINEAS

¿Querés viajar en una low-cost? 5 tips para que el pasaje sea realmente más barato

Los precios de las aerolíneas Low-Cost son realmente atractivos para los viajeros pero hay varias cosas a tener en cuenta para que el precio final del viaje termine siendo más barato que los demás.

El modelo low-cost por lo general incluye en la tarifa únicamente un lugar en el avión, por lo que la compra de un pasaje de este tipo implica una compra mucho más racional y organizada porque anticiparse a las necesidades antes y durante el viaje va a disminuir los costos. Desde Viajala nos aconsejan con 5 tips para que el costo del pasaje sea realmente más barato.

Menos equipaje, menos costo

Cada aerolínea tiene políticas específicas con respecto al tamaño de las valijas y el peso habilitado para subirla al avión o despacharla. Las low-cost por lo general incluyen en su tarifa base sólo un artículo personal, lo que significa una mochila o bolso pequeño. Si tu viaje es corto, quizás con esto te es suficiente.

Si necesitás llevar una valija de mano o despachar el equipaje, siempre comprá este servicio junto con el pasaje o a la hora de hacer el check-in. Si lo hacés en el aeropuerto, los costos suelen duplicarse. ¡Cuidado con los pesos habilitados! En el caso de que te excedas, consultá cuál es el costo por ese extra ya que es probable que sea más económico que comprar un equipaje más para repartir el peso.

La elección de asiento tiene un costo extra

A diferencia de las aerolíneas legacy o tradicionales, en las que al hacer el check-in se elige el asiento, las low-cost suelen cobrar un extra por esto. Tené en cuenta que no elegir no significa que vas a sentarte donde encuentres lugar al subir, sino que la asignación se hace de forma aleatoria. Tu lugar está asegurado, no vale la pena pagar de más excepto que tengas una necesidad específica por un motivo particular.

No te olvides de hacer el check-in 

Las aerolíneas low-cost no tienen contemplado imprimir la tarjeta de embarque de cada pasajero, por eso hacer el web check-in es imprescindible. Si no lo llevás impreso o en tu celular, al llegar al aeropuerto te van a cargar un costo extra por este servicio. No te molestes en buscar los monitores de autogestión porque este tipo de aerolíneas ¡no tienen!

La comida arriba del avión no es gratis

Estamos acostumbrados a las aerolíneas que entregan un snack y bebidas durante el vuelo, aunque sea corto. Las low-cost siempre tienen opciones de comidas y bebidas pero cada pasajero paga lo que consume. Algunas tienen la opción de pagar por este servicio con anticipación, organizarse es la clave porque siempre es más económico comprar lo que se necesite por adelantado que hacerlo durante el viaje. La opción de llevar tus propios alimentos está abierta y es lo más recomendable si el vuelo no es muy largo.

No te olvides de contar los traslados al aeropuerto

La mayoría de los vuelos low cost salen o arriban en aeropuertos alternativos, algunas veces alejados de los centros de las ciudades. Es preciso tener en cuenta la ubicación de los mismos para comparar la tarifa final del vuelo en relación con la de una aerolínea tradicional. A veces ahorramos en el pasaje pero con los traslados en el destino, la diferencia se hace más insignificante. Lo mejor siempre es usar el transporte público, los aeropuertos que cuentan con esta opción son los que van a tener más facilidad para que te puedas mover a bajo costo.

turismo turismo vacaciones Caribe esqui
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso