Paranair, la aerolínea de bandera de Paraguay, aterriza en Argentina con dos nuevas propuestas que facilitarán la movilidad entre países vecinos. A partir del 6 de marzo iniciará sus vuelos directos desde el Aeropuerto Pajas Blancas, Córdoba hacia el Aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción.
Los vuelos a Córdoba en su etapa inicial tendrán tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y domingo.
Son vuelos directos sin escalas. El vuelo tiene una duración de 1 hora 50 minutos.
“Dentro del servicio de a bordo ofreceran opciones de snacks dulces y salados. En cuanto al snack salado tenemos las tradicionales “chipitas” que son típicas de la gastronomía paraguaya, además del servicio de bebidas. También podrán encontrar la revista de a bordo Paranair's Magazine en formato papel y digital, con interesantes temas de actualidad para la lectura y entretenimiento del pasajero”, cuenta a InfoNegocios, Jaime Cassola, gerente general de Paranair.
Con la incorporación de esta nueva ruta, no necesitaron agregar unidades. El vuelo a Córdoba será operado por una de las aeronaves Bombardier CRJ-200 que ya forma parte de la flota actual de tres aviones que posee la compañía. La capacidad de los aviones CRJ-200 es de 50 asientos para pasajeros
Además Paranair posee dos frecuencias diarias a Asunción saliendo desde Aeroparque, Buenos Aires.
“Con el inicio de esta nueva ruta, Paranair sigue apostando a la conectividad del país incrementando destinos y frecuencias en la región. La visión de Paranair es conectar a Paraguay y para nosotros es una gran satisfacción poder sumar un destino más en Argentina con la incorporación de Córdoba a nuestra malla de vuelos regulares. Esta nueva conexión no solo representa un avance significativo para nuestra compañía, sino también una mayor conectividad para Paraguay y para nuestros amigos cordobeses. Estamos convencidos que esta apertura redundará en un fortalecimiento de las relaciones económicas, así como en un impulso al turismo y los negocios entre ambas regiones”, agrega Cassola.
Los boletos a Asunción ya se encuentran a la venta a través de las agencias de viajes cordobesas o a través del sitio web de la compañía Paranair. El pasaje aéreo incluye un equipaje despachado de hasta 23 Kg y un equipaje de mano de hasta 5 Kg.
Desde la prensa de Paranair, indican que este logro no habría sido posible “sin el esfuerzo conjunto” y la colaboración cercana con las autoridades locales y argentinas: “Agradecemos sinceramente su apoyo y compromiso en este proceso”.