Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
AEROLINEAS

Nuevo esquema tarifario contra low cost

Aerolíneas Argentinas apunta hacia un modelo innovador de comercialización de sus servicios.

Por Micaela Victoria Campestrini.

La presión del modelo de negocio Low Cost inhibió a las demás aerolíneas a modificar parcialmente sus servicios para abaratar costos. Reconocido como “Lowcostización”, Aerolíneas Argentinas optó por una modificación en sus servicios de cabotaje. El 28 de enero del corriente año dicha Aerolínea presentó su nueva familia de tarifas, las cuales otorgan flexibilidad y una amplia gama de opciones según las necesidades del cliente.

Dicho modelo está dividido en familias de tarifas para cabina económica:

-Promo: el pasajero sólo podrá viajar con equipaje de mano, en caso de despache de valija debe abonarse un gasto extra. La elección del asiento es automática por parte de la aerolínea, aunque también puede pagarse un gasto extra si la elección del asiento es requerida. La fecha del vuelo no puede cambiarse bajo ningún concepto.

-Base, Plus y Flex: está habilitado el despacho de equipaje sin costo, incluidos los cambios de fecha del vuelo, devolución del pasaje o cambio de asiento.

Para Cabina Business de cabotaje encontramos la familia “Club Economy” y para Cabina Business Internacional “Promo Club Cóndor” y “Club Cóndor” en donde todas las comodidades están habilitadas.

El esquema de tarifas apunta a la segmentación según los tipos de servicios requeridos por el cliente. Busca que los usuarios paguen exclusivamente por aquellos servicios que respondan ni más ni menos a sus necesidades puntuales y no pague por aquello que no va a usar. Además, la “Pre Compra” vía web en selección de asientos, comidas y hasta kits de mantas y auriculares son ofrecidos para no generar demora en la compra de adicionales personalmente y son fomentados con hasta un 30% de descuento.

Ahora bien, está latente que en estos movimientos de los modelos de negocio de las aerolíneas, los beneficios sean mucho más para las compañías que para los clientes. A decir verdad, las compañías buscarán una estrategia de Marketing beneficiosa ante su postura contra las empresas “Low Cost”, para hacer creer al cliente que tiene más elecciones a la hora de su vuelo, a pesar que todas las opciones presentadas ya existían, solo que fueron segmentadas en diferentes familias y fueron agregados costos extra llamados “adicionales”.

Con el nuevo esquema, las categorías que tenían cupos específicos, ya no lo tendrán. A partir de ahora, mientras haya lugar en el avión, se podrá acceder al segmento más bajo (Promo), con lo cual se establece competencia directa con las empresas “Low Cost”.

En el marco de las nuevas opciones tarifarias que rigen desde febrero del corriente año, se ha comenzado a impactar de manera positiva en la venta de pasajes con un récord de pasajeros que obtienen el beneficio de planes de financiación en hasta 12 cuotas sin interés y promos para canjes de millas de los socios Aerolíneas Plus. Actualmente, Aerolíneas Argentinas lidera el mercado de cabotaje y bate récords con el mejor marzo de su historia en cabotaje.

Acompañados de una agresiva campaña de promoción, Aerolíneas Argentinas no sólo enfrenta a las empresas “Low Cost” por los precios, sino también con nuevas rutas, puntualidad y mejor atención.

turismo turismo vacaciones Caribe esqui
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso