Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
AEROLINEAS

Más pasajeros gracias a las nuevas rutas aéreas.

Es sabido que la crisis económica de los últimos años en argentina, imposibilita, en la mayoría de los casos, el “lujo” de viajar en avión, pero Aerolíneas Argentinas, la compañía de bandera, se las rebusca para abaratar los costos de transporte y reducir los tiempos de espera de los usuarios abriendo nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales desde distintos puntos del país sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

Por Alejo Clerico

Desde hace ya unos años, Aerolíneas Argentinas, viene trabajando conjuntamente con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), para los permisos en la creación de nuevas rutas aerocomerciales, las cuales en los últimos dos años han logrado conseguir 101 rutas en total, de las cuales 18 fueron incorporadas en 2018, producto de 35 nuevas y otras 17 que fueron cerradas recientemente. De estas nuevas rutas, 36 son directas entre provincias y no tienen la necesidad de pasar por Buenos Aires. Los principales aeropuertos del interior que tuvieron un mayor crecimiento de pasajeros en los últimos años son Mar del Plata, con un 48%, Resistencia, con un 47%, Bahía Blanca, con un 43%, y Córdoba, con un 32%.

Para este año, la empresa tiene como objetivo abrir vuelos desde Córdoba a Punta Cana y desde Córdoba a Mar del Plata. Con esto, pretenden que Córdoba llegue a convertirse en un nuevo nexo más cercano a las provincias del interior y viajes internacionales, para así ahorrarse la desviación hacia Buenos Aires, como se venía realizando anteriormente. Aerolíneas Argentinas, está centrada, principalmente, en las rutas comerciales que involucren países Sudamericanos, ya que estos son los destinos más elegidos por los usuarios a la hora de viajar al exterior, ya sea por vacaciones o negocios. Con la creación y uso de estas rutas flexibles, Aerolíneas busca generar un mayor ingreso, ya que, según estadísticas publicadas por la empresa, Córdoba, en el 2018, genero un 13% más de pasajeros que el año anterior.

Aerolíneas, según declaraciones del titular de la compañía, pretende satisfacer la demanda de aquellos usuarios que nunca han viajado en avión. En Argentina, es la empresa que mantiene en pleno crecimiento, año a año, el mercado aéreo, abarcando un 70% de este. Por esta circunstancia, Aerolíneas se siente responsable de mantener e incrementar esta demanda. Según prevé la empresa, creen que la economía en Argentina podría mantenerse estable, lo que avalaría la posibilidad de que la demanda de usuarios crezca hacia la segunda mitad del año corriente.

Mientras tanto, este año, Aerolíneas va a poner en funcionamiento un nuevo modelo de viajes, llamado “Puente Aéreo”. Este tipo de trayecto, no es ninguna invención nueva por parte de la aerolinea, sino que es un modelo que en España ya se viene implementando hace mas de 40 años, de la mano de la compañía aerea Iberia.

En España, el uso del puente aereo, es la principal opción de los usuarios, a la hora de tener que viajar entre Madrid y Barcelona. Está orientado, principalmente a las personas que realizan vuelos regularmente con motivos de negocios y que generalmente no disponen de horarios fijos, ya sea por reuniones imprevistas o problemas con los medios de transporte. Esto evitaría la perdida no deseada de vuelos y la espera de uno nuevo. Esto permite poder comprar un ticket de vuelo para el día que se necesite y se puede abordar cualquier vuelo de ese día, del día anterior o del día siguiente, sin tener que abonar ningún costo extra.

A diferencia de España, en Argentina, aún es un “experimento”, pero desde la empresa, creen que va a ser un éxito, debido a la gran fidelización de pasajeros que acogieron gracias a esta modalidad de vuelo en Europa y, que despues de tantos años, sigue manteniendo un gran flujo de usuarios anualmente. Sin embargo, el exito de este estilo de viaje en España, no radicó sólo en la salidas cada media hora de sus vuelos, sino que tambien se debe, principalmente, a tres factores bastante significativos: la creación de zonas exclusivas, en los aeropuertos de Madrid y Barcelona, de terminales que solamente son utilizadas para este tipo de vuelos, la gran opcion de volar sin realizar una reservación con antelación y la gran frecuencia de vuelos por día en las horas pico. Actualmente además, se une la posibilidad de realizar la reserva online en cualquiera de los parkings de los aeropuertos de Madrid Barajas y Barcelona El Prat, con el ahorro de tiempo y la tranquilidad del usuario habitual del servicio de puente aéreo.

Por el momento, en Argentina solo están disponibles los viajes ida y vuelta desde Buenos Aires a Córdoba y de Buenos Aires a Mendoza. Sirve como tal, o también desde las provincias hacia la capital y su respectivo retorno. La idea es muy buena, por razones mencionadas anteriormente, pero también tiene su desventaja, ya que los pasajes están casi 17 veces más caros que el valor de un pasaje con tarifa “economy”. Esperemos que, con el paso del tiempo, se vayan acomodando los precios, ya que no es muy beneficioso para el bolsillo del pasajero si el viaje es por un periodo corto de tiempo.

En resumidas cuentas, Aerolíneas Argentinas, no deja de apostar por el crecimiento de pasajeros a lo largo y ancho del país, y ofreciendo nuevas opciones, ya sea para las personas que nunca tuvieron la posibilidad de viajar o, para fidelizar aún más, a los usuarios que utilizan la aerolínea como transporte predilecto a la hora de viajar.

turismo turismo vacaciones Caribe esqui
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso