EUROPA PRESS - Lufthansa ha decidido reducir su número de vuelos para la primavera debido a problemas en los motores de los aviones que afectan a parte de su flota de Airbus de medio recorrido, según informa la agencia de noticias DPA.
Así, los destinos rumanos Cluj-Napoca y Timisoara dejarán de ser operados desde Frankfurt (Alemania) a partir del 1 de marzo. Con el cambio en la programación de vuelos de verano, las conexiones nacionales a Frankfurt-Friedrichshafen y Munich-Leipzig, así como los destinos austriacos de Innsbruck y Linz desde Frankfurt también se interrumpirán a partir del 31 de marzo.
Este problema técnico de una de las grandes aerolíneas europeas afectará a un total de 100 conexiones semanales.
El pasado mes de julio, alrededor de 1.200 motores Pratt & Whitney PW1100G-JM de medio alcance de los aviones Airbus A320neo eran objeto de inspección y revisión por el fabricante.
En este sentido, según el director ejecutivo Carsten Spohr, 64 aviones del Grupo Lufthansa están afectados por los problemas de los motores del fabricante Pratt & Whitney. Lufthansa Technik dará prioridad a su inspección.
El fabricante ha retirado las turbinas de todo el mundo para su mantenimiento porque había utilizado un polvo metálico defectuoso en la producción de los discos de turbina y otras piezas.