Debido al cierre de fronteras de algunos países donde la compañía opera, LATAM Airlines Group informó que puso en marcha un programa para traer de vuelta a los pasajeros que se encuentren impedidos de regresar a sus hogares.
A la fecha, ya son más de 500 las personas que retornaron, gracias a un trabajo coordinado con las autoridades de distintos países quienes han otorgado los permisos para aterrizar y despegar estos vuelos especiales. “Estamos haciendo lo posible para ayudar a los pasajeros, que se han visto imposibilitados de regresar a sus casas, para que lo hagan lo antes posible. Para ello dispondremos de vuelos especiales que iremos comunicando oportunamente”, señaló Roberto Alvo, Vicepresidente Comercial LATAM Airlines Group.
Los pasajeros están siendo contactados progresivamente por personal de la empresa para coordinar sus regresos. En el caso de los pasajeros que tengan tickets en otras líneas aéreas, se informa que podrán solicitar a estas compañías que sus pasajes sean endosados a LATAM, quien los transportará en la medida que exista disponibilidad de asientos.