Latam busca optimizar sus slots para ampliar las opciones de vuelos y destinos en el mercado aéreo brasileño, según dio a conocer el medio Diario do Nordeste.
En la publicación se apuntó que el objetivo, entonces, es expandir la presencia de Latam al interior de Brasil y en los puntos en donde Voepass es más fuerte, como es el caso del noreste y de Ceará.
La noticia sembró la duda respecto de una eventual compra por parte de Latam. Consultada por este medio al respecto, la empresa dijo que no era "efectiva la noticia" y detalló en un comunicado:
"Latam Airlines Brasil podría tener la opción de participar en esa compra sujeto a varias condiciones, entre otras, desde luego las del CADE en Brasil, que hoy no se han cumplido, y por consiguiente, la potencial opción no está vigente".
JetSmart inicia vuelos como operador doméstico en Colombia y reactiva el modelo low-cost en ese país
Y agregó: "En el supuesto caso futuro de que se cumplan todas las condiciones y que la filial brasileña considere participar de este proceso, lo haría cumpliendo todas las normas aplicables".
Según el medio brasileño, la empresa también respondió que "una posible futura participación minoritaria de Latam en Voepass es sólo una de las opciones de garantía para esta operación",
Esta situación se da en medio de protestas y denuncias por el retraso en los pagos de los trabajadores de la compañía regional que en 2023 transportó el 1% de los pasajeros del mercado local.
En este contexto, se estima que la alianza podría mejorar el escenario y estabilizar la situación financiera.