Las autoridades del sector aerocomercial de Brasil evalúan imponer reglas similares a las vigentes en Estados Unidos, las cuales se aplicarán en vuelos comerciales y aeropuertos en el territorio nacional. Este es el principal destino internacional de los turistas argentinos, y se prevé que hasta diciembre cerca de dos millones de turistas argentinos hayan visitado territorio brasileño, y que casi el 60% sea por vía aérea.
La nueva propuesta llega de la mano de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), órgano que regula el sector aerocomercial en ese país. De aplicarse, algunos pasajeros que quieran viajar dentro de Brasil podrían ser incluidos en una lista de exclusión aérea por un período de un año.
Si bien la decisión final depende de un debate entre representantes de la Anac, de las aerolíneas y aeropuertos, la agencia podría definir las nuevas reglas en el primer semestre de 2024. Entre las propuestas contempladas está la inclusión de los pasajeros problemáticos en una lista de prohibición de embarque, algo similar a lo que se aplica en Estados Unidos.