El objetivo de la compañía es conectar las Islas entre sí y con la península realizando vuelos comerciales en hidroavión, al igual que se hace en otros destinos turísticos como las Maldivas.
"Nuestra intención sería unir todas las Islas Baleares y estas con la Península, aunque en algunos puertos hay dificultades para poder operar", ha explicado Toni Jiménez, representante de Isla Air Express, quien ha destacado que por el momento se centran en establecer rutas entre Palma, Ibiza y Barcelona.
"El hidroavión es el medio idóneo para acabar con la doble insularidad, podríamos volar de forma directa a cualquiera de las islas", ha resaltado Jiménez. De este modo, los residentes en las Islas tendrían una alternativa de transporte más con el que poder viajar durante todo el año y a la vez, se convertiría en un reclamo turístico para los visitantes, ya que se trata de una experiencia única, al volar a menor altura, los usuarios pueden disfrutar de las vistas y el paisaje.
Pero esta no es la única ventaja que tiene viajar en hidroavión, también es un medio de transporte seguro y regulado al viajar con dos pilotos y más sostenible al funcionar con hélices, no implica construir nuevas infraestructuras y además, no daña la posidonia.
"Solo se necesita un pantalán que va enganchado a un puerto que ya está construido, además son turbohélices con un consumo de combustible más favorable por viajero que los aviones", ha destacado Toni Jiménez, quien ha añadido que "se mueven en un capa superficial de agua de entre 15 y 20 centímetros y no se ancla en los fondos".
Actualmente, en la Unión Europea solo hay una línea de hidroaviones operando, concretamente en Dinamarca. Desde Isla Air Express confían en que este proyecto de conexión mediante hidroaviones sea una realidad muy pronto en las Islas, ya que se trata de una alternativa de transporte más para que los residentes en Baleares puedan desplazarse, y a vez atraerá a turistas que quieran vivir la experiencia de viajar en hidroavión.