Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
AEROLINEAS

Hot Sale ¿Cómo aprovechar promociones de vuelos y pagarlas recién 60 días antes de volar?

Durante el Hot Sale, muchas aerolíneas y plataformas de viajes ofrecen descuentos significativos que pueden ser aprovechados para concretar esos viajes que parecían muy lejanos.

Durante el Hot Sale (del 13 al 15 de mayo), muchas aerolíneas y plataformas de viajes ofrecen descuentos significativos que pueden ser aprovechados para concretar esos viajes que parecían muy lejanos. Sin embargo, en el contexto actual puede ser que no se cuente con todo el dinero junto para aprovechar estas ofertas.

Es acá en donde los programas de millas entran en juego permitiéndoles a sus clientes reservar sus viajes, congelar el precio, incluso si no tienen millas, y pagarlos hasta 9 meses después.

¿Qué son y cómo funcionan los programas de millas?

Los programas de millas, fueron creados originalmente por las aerolíneas para fidelizar a sus clientes más frecuentes. Actualmente, evolucionaron incluyendo una gran variedad de formas de sumar puntos o millas, desde volar hasta al realizar compras cotidianas con tarjetas y bancos asociados, o suscribiéndose a sus clubes de millas, que permiten sumar millas de forma mensual y acceder a beneficios exclusivos. En Argentina, estos programas cobraron relevancia no solo por su capacidad de lograr hacer más conveniente viajar, sino también por la flexibilidad que ofrecen en la planificación, con servicios y suscripciones que permiten organizar los viajes de forma mensual, o de acuerdo con cómo se quiere organizar los gastos del viaje.

¿Cómo reservar un vuelo, y pagarlo recién hasta 60 días antes de volar?

El servicio "Viaje Fácil" ofrecido por Smiles Argentina es una herramienta de planificación que permite a los clientes del programa aprovechar al máximo las ofertas de viaje. Con este servicio, pueden reservar sus vuelos, aunque no tengan millas con hasta 11 meses de anticipación a la fecha de viaje prevista, y pagar hasta 60 días antes de la fecha del vuelo. Esta anticipación es especialmente útil para bloquear tarifas promocionales durante eventos como el Hot Sale, brindando a los viajeros la oportunidad de ir juntando mes a mes la cantidad de millas que necesitan.

Al hacer una reserva mediante "Viaje Fácil", se congela el precio del vuelo en millas, esto da tiempo a los viajeros para sumar las millas y organizar los gastos asociados al viaje, sin tener el impacto financiero abonarlo en una única vez. Para hacer efectiva la reserva, los clientes tienen que abonar un costo de servicio junto con las tasas e impuestos correspondientes al vuelo, que pueden ser pagados en pesos argentinos o con millas.

En el caso de que los planes de viaje cambien, los clientes podrán cancelar su vuelo reservado. Al hacerlo, se les reembolsarán las tasas e impuestos, siendo el único costo adicional la tarifa de servicio por el uso de esta opción de reserva.

Esta estrategia no solo permite aprovechar al máximo las ofertas del Hot Sale, sino que también facilita la organización financiera de los viajes, permitiendo pagar después mientras se aprovechan las ofertas.

Para reservar un pasaje con Viaje Fácil, los clientes deberán estar registrados de forma gratuita en Smiles.com.ar, luego buscar su vuelo en el buscador y, por último, seleccionar las tarifas que tengan el logotipo de Viaje Fácil.

millas hot sale
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso