Las autoridades de Francia cierran el espacio aéreo a los aviones y aerolíneas de Rusia a partir de este domingo por la tarde, informó el ministro de Transporte de ese país europeo, Jean-Baptiste Djebbari, a través de su cuenta de Twitter.
"Francia cierra su espacio aéreo a todos los aviones y aerolíneas de Rusia a partir del domingo por la tarde", se lee en el comunicado. Según este alto funcionario, "Europa está unida en su reacción a la invasión rusa de Ucrania".
Anteriormente, varios países de la Unión Europea habían adoptado la misma medida.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero que Rusia realizará una operación militar especial en respuesta al llamamiento que realizaron los líderes de las repúblicas de Donbás. El jefe de Estado ruso subrayó que Moscú no planea ocupar territorios de Ucrania.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que los militares rusos no realizan ataques contra ciudades de Ucrania, sino que solo utilizan medios de alta precisión para inhabilitar la infraestructura militar ucraniana. Este organismo aseveró que los civiles no están en peligro.
A raíz de ello, Estados Unidos, la UE, Reino Unido y varios otros países declararon que imponen sanciones a personas físicas y jurídicas rusas.