Como parte de la desregulación del sector aeronáutico promovida por el Gobierno de Javier Milei. Esta aeronave, de la compañía JetSmart, implementa un esquema de intercambio que permite a aerolíneas extranjeras realizar vuelos domésticos en el país, cumpliendo con los requisitos regulatorios locales e internacionales. Este modelo, exitosamente utilizado en Perú, Colombia y Chile, resulta de los decretos de desregulación del gobierno argentino, a través de la Secretaría de Transporte de la Nación.
Semana corta pero con grandes avances para hacer grande a Argentina nuevamente 🚌 Desregulamos el servicio de media y larga distancia, posibilitando que más operadores ofrezcan servicios ✈️ Fruto de la desregulación aerocomercial llegó al país el primer avión con matrícula…
— Franco Mogetta (@FrancoMogetta) October 10, 2024
Este nuevo enfoque facilita el intercambio de aviones al simplificar los procesos de autorización, disminuyendo los tiempos y optimizando las operaciones.
"Este es un avance crucial hacia la modernización y competitividad de la aviación argentina. Gracias a esta regulación, hemos puesto en marcha hoy nuestro noveno avión en el país y, en dos semanas, nuestro décimo. Agradezco el respaldo de las autoridades y continuamos invirtiendo con firmeza en Argentina," declaró Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart.
Hoy es un día histórico para el transporte aéreo de pasajeros en nuestro país: llegó el primer avión Airbus A320 de JetSMART Argentina con matrícula extranjera y tripulado por personal de Argentina. La aeronave cubrió esta mañana el vuelo entre Buenos Aires y Salta y entre… pic.twitter.com/J5fDJUgl0I
— Franco Mogetta (@FrancoMogetta) October 8, 2024
A su vez el ejecutivo hizo hincapie en: "Ser parte de este proceso de modernización en el país nos permite seguir apostando a la inversión y al crecimiento de la industria aérea,” concluyó. El primer avión que opera bajo estas nuevas condiciones es un Airbus A320 que arribó desde Chile el 2 de octubre, con matrícula CC-AWE. Hoy, realizó su primer vuelo, el JA3014, despegando del Aeroparque Jorge Newbery a las 7:43 a.m. rumbo a Salta, y posteriormente operó otro vuelo hacia Neuquén.