Rusia y Cuba buscan abrir un vuelo directo desde San Petersburgo a la isla, anunció el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, en una rueda de prensa en la sede de TASS.
"Estamos trabajando para aumentar la frecuencia de vuelos que conectan Rusia y Cuba. Además, queremos diversificar los lugares desde donde vuelan los rusos. En este caso, estamos intentando convencer a las líneas aéreas de volar desde San Petersburgo", precisó.
"Estar aquí es una posibilidad de poder transmitirles que no renunciamos al objetivo de que realmente los rusos ocupen uno de los tres primeros lugares de turistas que llegan a Cuba", continuó el ministro. "Hoy los aviones vuelan con más del 94% de ocupación. Los tres destinos principales son: Varadero, Cayo Coco y La Habana".
Al mismo tiempo, García Granda explicó que, si se cumplen ciertos requisitos comerciales y técnicos, el número de vuelos entre Rusia y Cuba podría aumentar de 18 a 20. "No dejamos de trabajar en esta dirección. La primera reunión que tuve en suelo ruso menos de 24 horas después de aterrizar fue con representantes de Aeroflot", precisó.