Desde la segunda semana de este mes, la aerolínea estatal dejará de volar a Bariloche, Rosario y Trelew. Mantiene las frecuencias a Córdoba pero en diferentes días. Reduce las conexiones a Buenos Aires y Ushuaia. Las Low Cost mantienen las mismas frecuencias que en marzo
Esto se debe a algunos cambios en el mapa de vuelos que opera Aerolíneas Argentinas (AA) desde el aeropuerto Córdoba.
Según informaron algunos medios especializados que siguen la actividad aerocomercial y un portal sanjuanino, en abril la compañía estatal dejará de operar los vuelos directos Córdoba -Trelew (Chubut) y Córdoba- San Juan.
Durante abril la conexión a Córdoba continuará con 3 frecuencias semanales. Pero desde el día 6 operará los días sábados, miércoles y viernes.
La principal conexión de El Calafate es con Buenos Aires. Allí se percibirá una notoria reducción de conexiones, respecto al mes de marzo. Desde Aeroparque arribarán 105 vuelos en todo el mes, contra 150 del mes pasado. Desde Ezeiza se redujo de 81 a 64 arribos la programación mensual.
También se reduce la conectividad con Ushuaia, pasando de 68 a 42 arribos.
Por parte de las empresas Low Cost continuarán con la misma frecuencia que en marzo. Flybondi tendrá 4 vuelos semanales, los días lunes, miércoles, viernes, y domingos. Mientras que JetSmart lo hará con 3 frecuencias en la semana: los días martes, jueves y sábados.
Por último, LADE seguirá operando los lunes y viernes, con sus conexiones a Río Gallegos y Comodoro Rivadavia