Copa Airlines celebra sus cincuenta años de operación permanente y sostenida en Costa Rica, compromiso histórico que se suma este año a la obtención de la licencia como primera aerolínea Marca País en Costa Rica.
En diciembre de 1966, Copa Airlines asumió el reto de inaugurar su primera ruta internacional, conectando a Ciudad de Panamá con San José, Costa Rica, por medio de tres vuelos semanales. Hoy, cincuenta años después, desde el país la aerolínea opera un total de 66 vuelos semanales desde y hacia Ciudad de Panamá, 14 vuelos semanales desde y hacia Managua, 12 vuelos semanales desde y hacia Ciudad de Guatemala, y 7 vuelos semanales desde y hacia Tegucigalpa. Además, la aerolínea conecta a Liberia, Guanacaste, desde y hacia la Ciudad de Panamá, con dos vuelos semanales.
“Nos hemos convertido en la aerolínea con mayor presencia de forma continua en suelo costarricense, contribuyendo de manera significativa en la ampliación de oportunidades para el desarrollo y crecimiento económico, comercial y turístico del país, y ofreciendo la mejor conectividad aérea con el resto del continente americano”, comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.
Copa Airlines celebró este hito histórico en Costa Rica con un concierto de gala en el Teatro Nacional, que contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís; el Ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura; el Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron; la Gerente Regional para Centroamérica y Gerente General para Costa Rica de Copa Airlines, Elisa Brenes, junto al equipo de colaboradores de la aerolínea en el país, entre otros.
Al llegar a este importante aniversario, Copa Airlines se destaca como pionera en elevar el estándar de la industria aeronáutica en Costa Rica a un nivel de clase mundial, en darle al costarricense acceso a una conectividad internacional gracias a su vinculación con el Hub de las Américas en Panamá; además, en formar profesionales líderes de aviación que reflejan los valores de la aerolínea, y en introducir y posicionar en el mercado un producto consistente que se vive en la experiencia del pasajero.
Estas cinco décadas son hoy reconocidas además con la obtención de la licencia Marca País, que hace de Copa Airlines la primera aerolínea en licenciarse como esencial COSTA RICA, una estrategia que apoya la promoción y el posicionamiento internacional del país, enfocándose primordialmente en impulsar de manera integral el turismo, las exportaciones y la atracción de inversión extranjera directa para Costa Rica.
“Nos llena de orgullo llegar a los cincuenta años de operación en el país siendo esencial COSTA RICA, que además de reconocer nuestro compromiso e identificación con los valores de excelencia, progreso social, sostenibilidad, innovación y origen costarricense, nos permitirá continuar y fortalecer la ruta que durante medio siglo hemos tenido en el crecimiento para el país”, señaló Elisa Brenes, Gerente Regional de Copa Airlines para Centroamérica, y Gerente General de Copa Airlines Costa Rica.
A lo largo de estas cinco décadas, Copa Airlines ha construido un vínculo fuerte y sostenido con Costa Rica, no solamente por su operación ininterrumpida sino por agregar valor al país a través de la generación de puestos de trabajo y su contribución a la industria aeronáutica, empresarial y turística en Costa Rica.
Copa Airlines continuará ofreciendo la mejor conectividad con el Continente, a través del Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá, poniendo a disposición de los viajeros desde y hacia el país la más amplia red de rutas en Latinoamérica, y brindando el acostumbrado servicio de clase mundial por la cual es reconocida.
Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina. Asimismo, Copa Airlines cuenta con un índice de puntualidad del 91.69%, que, recientemente, la hizo acreedora al reconocimiento como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.