Enrique Cueto, elogió el trabajo del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y calificó como "muy importante" al reingreso de la compañía argentina de bandera a la entidad que nuclea a las empresas aéreas latinoamericanas y del Caribe (ALTA).
"Mariano Recalde está haciendo un gran trabajo en Aerolíneas, ha promovido un cambio profundo, con más aviones, con más rutas, con un retorno de Aerolíneas a un nivel de consideración del pasajero que había perdido", afirmó Cueto, al finalizar su participación en el Décimo Foro de Líderes de ALTA que se desarrolló en Cancún.
"Por eso -agregó- consideramos que Aerolíneas tenía que estar nuevamente en el Comité Ejecutivo de ALTA. Era muy importante que así fuese y en virtud de las alianzas de algunas compañías, el Comité analizó y le propuso a Recalde el retorno de Aerolíneas a la mesa de conducción de ALTA", enfatizó Cueto.
Destacó que "este retorno es sumamente positivo para el Comité Ejecutivo de ALTA porque faltaba Argentina en el organismo y ahora está".
En cuanto al desarrollo del Foro que hoy concluyó en Cancún, afirmó que su concreción fue "fundamental" para "poder adecuar el funcionamiento de las aerolíneas a los cambios tecnológicos, a los cambios en los aeropuertos".
"El futuro nos obliga a estar más atentos y en estos debates vamos buscando la manera de hacer los viajes cada vez menos estresantes y cómodos para los pasajeros", dijo Cueto.