El líder del PSC, Salvador Illa, comento el sábado pasado que en el proyecto sobre el futuro del Aeropuerto de Barcelona-El Prat “se tiene que asumir que debe ganar capacidad y se tienen que valorar todas las opciones” a nivel técnico.
En declaraciones a la prensa en Sant Adrià de Besòs (Barcelona) junto al candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, y la alcaldesa y candidata del PSC a la Alcaldía de Sant Adrià de Besos, Filo Cañete.
Sobre la propuesta de ampliar el aeropuerto con una pista sobre el mar, ha afirmado que en términos medioambientales es “más beneficiario alargar una pista que hacer una nueva sobre el mar”.
Collboni ha señalado que la solución para el futuro del aeropuerto “tiene que ser la más eficiente desde el punto de vista económico y la que genere menor impacto medioambiental, y esta solución no cumple ninguno de los dos requisitos”.
Illa ha dicho que la ciudadanía pide a los dirigentes políticos que se ocupen de los problemas reales que tiene la sociedad, y ha asegurado que el acuerdo presupuestario con el Govern “da instrumentos para que de una vez el Govern de Pere Aragonès empiece a gobernar”.