Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Meliá Hotels : 6.49 (1.56%)
Airbus : 168.06 (2.75%)
IAG : 3.08 (-1.85%)
Despegar : 18.81 (0.48%)
Marriot International : 238.24 (0.32%)
American Airlines : 10.3 (-0.1%)
Royal Caribbean : 208.12 (1.76%)
Accor : 42.08 (-0.99%)
Airbnb : 121.18 (1.26%)
Amadeus : 71.36 (1.11%)
NH Hotel Group : 6.32 (0.32%)
Booking : 4685.75 (2.49%)
AEROLINEAS

Aerolíneas suspende vuelos a Paraná

En la últimas horas la aerolínea canceló el cronograma de vuelos de seis días a tres.

Mientras se debate una Ley Bases que prevé su privatización, Las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas decidieron suspender más del 50% de los vuelos que mensualmente se llevaban adelante desde Aeroparque a Paraná.

Hasta la semana pasada habia vuelos desde Buenos Aires a Paraná -y viceversa- seis días a la semana: de domingo a viernes, con doble servicio los viernes y los martes. Tras la victoria de Javier Milei en las Elecciones Presidenciales, se aplicó un drástico plan de ajuste: primero se quitaron esos dos "extras", luego se comenzaron a realizar suspensiones aleatorias y finalmente, desde mayo, se empezó a trabajar en un nuevo cronograma. Ese esquema prevé ahora viajes domingo, lunes, miércoles y viernes, dejando de lado finalmente a los martes y los jueves. No obstante, de acuerdo a fuentes del sector, esta semana en particular tampoco habrá vuelo el miércoles.

Del mismo modo, hasta diciembre había dos servicios diarios a Santa Fe, que se redujeron a uno. En ese marco, los días que hay chances de viajar a ambas capitales -Santa Fe y Paraná- el pasaje experimenta un incremento considerable.

Las medidas forman parte del plan de ajuste que encara el gobierno nacional, que considera que los vuelos al "interior" son un "gasto" y por ende apunta a dejar a sin servicio a buena parte del país, priorizando la Capital Federal, a la espera de que capitales privados se hagan cargo de la compañía.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso