Aerolíneas Argentinas anunció hoy, su nueva programación de vuelos domésticos con 40 nuevas frecuencias y 3 nuevas rutas. Ampliando así, un 5% la oferta de asientos ofrecidos.
Del anuncio, que se realizó en Casa de Gobierno, participaron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el ministro de Transporte, Mario Meoni.
La nueva red de vuelos basa su enfoque en potenciar la conectividad dentro de la Argentina con el foco en el federalismo y en el armado de circuitos turísticos que sirvan, además, para el crecimiento del turismo receptivo.
“Esta nueva programación es una apuesta por la conectividad federal como instrumento para el desarrollo de las economías regionales y el crecimiento del turismo tanto interno como receptivo. Aerolíneas Argentinas es el pilar fundamental para llevar adelante las transformaciones que el país necesita ”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
“Siempre que estamos generando actividad económica hacia el interior del país, es una ganancia importante, porque en definitiva los recursos de Aerolíneas Argentinas son los recursos del estado”, expresó Mario Meoni.
En ese sentido , Meoni declaró que “no estamos analizando solamente la mirada de Aerolíneas Argentinas desde el punto de vista de rentabilidad y pérdida, sino también de generación de actividad económica con un sentido y eso es lo que viene haciendo muy claramente Pablo Ceriani al frente de la compañía.”
El detalle de las nuevas rutas y frecuencias es el siguiente:
• Ushuaia – Córdoba: Se mantiene el vuelo durante todo el año, recuperando 2 frecuencias semanales en mayo y junio, los martes y sábados. En temporada alta invernal habrá hasta 6 frecuencias semanales.
• Buenos Aires- Río Grande: En mayo y junio se operarán 3 de las 14 frecuencias con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 163 pasajeros en lugar de los Embraer 190 con 97 asientos. En julio serán 11 de las 14 frecuencias. Esto significa más asientos ofrecidos y más disponibilidad para la carga.
• Buenos Aires – Río Gallegos: Se suman 3 frecuencias los días lunes, miércoles y jueves, totalizando 17 frecuencias semanales. Proyectamos alcanzar en diciembre las 21 frecuencias semanales Buenos Aires- Río Gallegos y recuperar la ruta Comodoro Rivadavia - Río Gallegos que es muy importante para la integración de una provincia tan extensa.
• El Calafate - Bariloche: Se garantiza la conectividad durante todo el año con 2 frecuencias semanales de mayo a septiembre y hasta 9 frecuencias de octubre a marzo.
• Trelew – Córdoba: Se mantiene como vuelo estacional con 2 frecuencias semanales, días jueves y domingos entre septiembre y marzo.
• Bariloche - San Pablo (nueva ruta): 2 frecuencias semanales a partir de julio y hasta el 15 de agosto, los días miércoles y sábados.
• Bariloche – Mendoza (nueva ruta): 2 frecuencias semanales entre julio y abril, los días martes y sábados.
• Buenos Aires – Santa Rosa: 6 frecuencias semanales a partir de mayo. Operará de domingos a viernes.
• Buenos Aires – San Juan: 16 frecuencias en mayo/ junio y 19 a partir de julio.
• Buenos Aires – San Luis: 10 frecuencias semanales en mayo y junio. Vuelo diario con refuerzo lunes, miércoles y viernes. Aumento a 12 frecuencias en Julio, con doble diario de lunes a viernes
• Buenos Aires – Río Cuarto: Se suma una frecuencia semanal más desde mayo, operando de domingo a viernes.
• Buenos Aires – La Rioja: 10 frecuencias semanales en mayo/junio y 12 a partir de agosto. Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.
• Buenos Aires – Catamarca: 10 frecuencias semanales durante mayo/ junio y 12 a partir de agosto. Esto permitirá a los pasajeros ir y volver en el día.
• Buenos Aires – Santiago del Estero: 11 frecuencias semanales a partir de mayo. Posibilidad de ida y vuelta en el día lunes, martes, miércoles y viernes lo que permitirá a los pasajeros corporativos ir y volver en el día.
• Iguazú- Resistencia (nueva ruta): 2 frecuencias semanales de octubre 2020 a febrero 2021.