Además, contará en los dos primeros trimestres del 2024 con 8 vuelos diarios de la ruta internacional con Montevideo que comenzará a partir del 3 de enero con dos frecuencias semanales.
En un evento encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y con la presencia destacada de importantes figuras del ámbito aeronáutico y turístico, Aerolíneas Argentinas anunció una temporada de verano sin precedentes con cifras récord en asientos disponibles y proyecciones optimistas para el turismo nacional e internacional.
Junto a Lammens, participaron Jimena López, secretaria de Gestión Aeronáutica del Ministerio de Transporte; Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas; autoridades del ámbito aeronáutico y turístico, y Fabián Lombardo, director comercial de la línea aérea, quien tuvo a su cargo la presentación del evento.
En un discurso entusiasta, el ministro Lammens expresó: "La forma de crecer es con un Estado eficiente, que resuelva los problemas de la gente, ágil y creativo. Vamos a tener una temporada de verano absolutamente récord, con más de 35 millones de viajes. Esperamos 2,5 millones de turistas del extranjero, con un rol clave de Aerolíneas Argentinas trayendo miles de visitantes desde toda la región".
El director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, compartió datos alentadores sobre el impacto del programa Previaje en el turismo hacia destinos como Mar del Plata. "En el mes de octubre, volaron a la ciudad un 103% más de pasajeros en comparación con el mismo período de 2019. Sin dudas, el Previaje es una política pública exitosa que fomenta y promueve el turismo, y estos números lo demuestran, ya que prácticamente no tuvimos temporada baja", destacó Ciano.
Ciano también resaltó la importancia del programa en el contexto desafiante que ha enfrentado el turismo: "En el peor momento del turismo, Matías Lammens propuso este programa que ya utilizaron más de 20 mil pymes y que va a continuar con Sergio Massa Presidente porque beneficia a todos los sectores".
En cuanto a la capacidad de Aerolíneas Argentinas para la temporada alta, se anunció la disponibilidad de 3.343.000 asientos, lo que representa un incremento del 9% con respecto a 2023 y un 8% respecto a 2019. Para todo el año, la oferta ascenderá a 14.765.000 asientos, marcando un incremento del 12% comparado con 2023 y un notable aumento del 19% en relación con 2019.