La aerolínea rusa Rossiya ha recibido todos los permisos necesarios para efectuar vuelos a Pekín y reanudará los trayectos desde las regiones rusas a la capital china a partir del 28 de diciembre, informó a TASS el servicio de prensa del operador.
"Rossiya planea comenzar a operar vuelos a Pekín desde el 28 de diciembre. Se prevé que los primeros vuelos salgan desde Krasnoyarsk (SU6621) e Irkutsk (SU6627). Teniendo en cuenta la diferencia horaria, el primer vuelo desde Vladivostok (SU66110) saldrá el 29 de diciembre. Los aviones realizarán los vuelos a China regularmente con la frecuencia indicada. Se han recibido todos los permisos necesarios para efectuar vuelos [a Pekín]", manifestaron representantes de la compañía aérea.
Los vuelos Krasnoyarsk-Pekín se realizarán tres veces por semana, desde Irkutsk cuatro veces por semana, desde Vladivostok cinco veces por semana.
Anteriormente, Rossiya canceló varios vuelos desde estas ciudades rusas a la capital china y pidió ayuda al Ministerio de Transporte ruso para reanudarlos. Esto se debió al hecho de que el aeropuerto capitalino de Daxing notificó a la aerolínea de su negativa a aceptar y prestar servicios a los vuelos.