Aerolíneas Argentinas recibió en Ezeiza al pasajero ocho millones del período 2013 , completando así uno de los objetivos que se habían trazado en el Plan de Negocios 2010-2014. La compañía logró aumentar 70% la cantidad de viajeros desde la reestatización.
El pasajero 8 millones fué Diego David Artigas, quien arribó a las 17.50 procedente de Ushuaia en el vuelo AR 1881. El grupo de percusión teatral Choque Urbano, lo recibió con clima de fiesta en el hall de la Terminal C, por donde nuestra línea de bandera utiliza para sus operaciones de cabotaje e internacionales en Ezeiza.
“No me esperaba esto, realmente fue una sorpresa, me emocionó el recibimiento y todavía no caigo en la cuenta de lo que está pasando”, dijo Artigas. Agregó que “siempre viajo por Aerolíneas y realmente nunca tuve problemas, siempre me trataron muy bien, los viajes son excelentes y estoy muy conforme con el funcionamiento de la empresa”.
Visiblemente conmocionado por el momento que estaba viviendo, el pasajero ocho millones se sacó fotos con gente que aguardaba en el hall el momento de embarcar o había ido a despedir a algún familiar o conocido.
Con el pasajero ocho millones, Aerolíneas Argentinas logró incrementar casi en un 70 por ciento la cantidad de pasajeros transportados desde que el Estado Nacional se hizo cargo de la compañía.
En 2008, cuando por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se decidió que Marsans dejase de operar en Aerolíneas, la empresa transportaba alrededor de cincomillones de pasajeros al año.
Esta cifra fue incrementándose paulatinamente a medida que el gobierno fue implementando el saneamiento de la empresa y encarando su recuperación en todos los ámbitos estimando fuentes de Aerolíneas que para fin de año se logrará un total de alrededor de 8.400.000 pasajeros transportados.